Amaia Montero sigue protagonizando una polémica tras otra. La cantante ha pasado un verano muy movidito desde que se publicara un vídeo de ella cantante en el cual parecía que estuviera borracha. A partir de aquí las críticas se multiplicaron rápidamente: la empezaron a acusar de ir bebida en cada actuación, decían que no vocalizaba... Y todo, semanas después de que la gente empezara a hablar de ella al aparecer irreconocible con los pómulos con mucho más volumen.

El escándalo hizo correr ríos de tinta, y la vasca se vio obligada a dar explicaciones. Lo hizo en el plató de Tot es mou de TV3, cuando se justificó diciendo que todo se debía a un problema de audio: "Una cosa es que tenga un problema de sonido en directo y otra lo que estoy escuchando y leyendo, que son absolutas salvajadas y aberraciones".

amaia montero tv3

TV3

Llegaron a hacerle comentarios de lo más crueles en medio de una auténtica campaña de desprestigio. Parecía que la tormenta empezaba a esfumarse cuando Montero decidió conceder una entrevista hablando del tema que volvió a colocarla en el centro de la diana.

Y es que su estrategia fue criticar duramente al público español: "Todo este tipo de acoso sólo me ha pasado aquí en España. Este acoso, bullying o lo que quieras. Me he sentido mal y no quiero hablar más de eso".

 

En tabla|puesto shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial) donde|dónde

Pues bien, parece que todo este alboroto le habría afectado muchísimo. Hasta el punto que la cantante se estaría planteando dejar la música. Al menos, esta es la sensación que se extrae al analizar los últimos mensajes que ha escrito en la red.

El primero ya lo hizo pensar, y es que es extraño que escriba "the game is over" (el juego ha acabado) sin venir a cuento y con ninguna justificación o explicación. ¿A qué venía? El problema es que este no ha sido el único comentario misterioso que ha publicado. Sólo un par de horas más tarde seguía preocupando a sus seguidores al compartir una foto de la portada del primer disco de La oreja de Van Gogh acompañada de una frase cargada de significado: "Empezando a despedirme y empezando por el principio".

¿Está queriendo anunciar que abandona su carrera musical? La mayoría de los fans han contestado el mensaje dando por hecho que es el principio del final, tratando de hacer que entre en razón y no llegue este presunto despido. ¿Pero será cierto? ¿O simplemente cambia de discográfica, por ejemplo? ¿Está intentando que los medios de comunicación sigan hablando de ella?