Mario Vaquerizo es sinónimo de espontaneidad y energía. Movimiento constante. Puro nervio. Pero hace tres semanas, el artista estremeció a todo el mundo cuando reveló que sufre una enfermedad degenerativa que le provoca fuertes dolores. "Tengo una degeneración que acaba en artrosis crónica", explicaba en el plató de Sálvame.

mario vaquerizo salvame

Mediaset

Alaska, con quien se casó en Las Vegas en 1999, ha visitado esta noche a Pablo Motos en El Hormiguero, y como no podía ser de otra manera, el presentador no se ha privado de preguntarle por el estado de salud del excolaborador del programa.

alaska hormiguero

Antena 3

La cantante iba a Antena 3 a presentar su nuevo disco y ha acabado hablando del marido y su enfermedad. "Está recuperándose". La degeneración de Mario Vaquerizo es crónica y el shock psicológico ha sido muy fuerte. Pero Alaska intenta hacer de tripas corazón y quitarle hierro al asunto, que define como un problema fruto de "los achaques de la edad".

El artista madrileño está haciendo ahora rehabilitación, para acabar con los dolores insoportables. Durante muchos días ha estado en casa, sin poder moverse. Y a partir de ahora se tendrá que empezar a portar bien sobre los escenarios, cuando vaya de gira con su grupo de música: "“Tendrá que controlar los movimientos y calentar antes de actuar con las Nancys Rubias”. Aunque antes tiene que acabar con un proceso de recuperación que está siendo bastante pesado, porque “es muy mal enfermo y se desespera, no es cuestión de dolor. Por primera vez en la vida ha sentido que había algo que no podía controlar”.

mario vaquerizo alaska gtres

GTRES

El mismo Mario explicó a Telecinco que se encontraba tan mal que no tenía ganas ni de irse a la cama con su mujer. Motos le pregunta si es cierto y ella, en vez de contestar que "A quién le importa", lo confirma: "Entre tú y yo: como para tocarlo, no está".