Ya hace un año del controvertido divorcio entre Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez. Una mediática separación que cogió a contrapié a muchos después de treinta años juntos y que ha afectado mucho a la diseñadora. Desde que se hiciera público ha concedido un montón de entrevistas criticando al periodista, apareciendo siempre -con 18 kilogramos menos- visiblemente cabreada.

Ruiz de la Prada ha visitado el plató de Espejo Público este miércoles, comentando la actualidad y volviendo a asegurar que estando sin Pedro J. es mucho más feliz.

Nunca ha tenido pelos en la lengua. De carácter fuerte y sin ninguna vergüenza, en esta ocasión ha vuelto a utilizar el vestuario para llegar pisando fuerte. Con un vestido amarillo y rojo simulando la bandera española, lo ha lucido causando sensación: "Me habría encantado ir a Barcelona con este vestido". Así soltaba la primera.

Recordamos, sin embargo, que a la boda de la infanta Cristina (en 1997) asistió con un vestido... con el estampado de la bandera catalana.

Agatha Ruiz de la Prada vestido|traje bandera telecinco

Mí casa se la tuya / Telecinco

Cambios de bandera aparte, ella ha afirmado al programa de Antena 3 que es conocido por todos que no le divierte nada la independencia: "Ya no voy casi a Barcelona, a ver si pasa esta época tan triste". Justificando haber cerrado la tienda en la capital catalana al ver una agresividad muy grande.

El programa insistía en el tema, haciendo que se emocionara al emitir el vídeo del arquitecto Óscar Tusquets pidiendo ayuda a Madrid sobre el tema catalán. Ella, ante eso, se mostraba muy tajante: "Yo este año he pasado de la política un montón. Si eso llega a pasar hace dos años, yo estaría vomitando sobre Catalunya. La comunicación no se ha controlado nada bien".

Teniendo tiempo, también, de criticar con dureza a Carles Puigdemont: "Que hablara Puigdemont me pareció muy cutre, qué poco nivel tiene el hombre".

Más críticas a Pedro J.

Agatha no podía desperdiciar la ocasión, y de nuevo quiso dejar constancia de su felicidad sin su exmarido Pedro J. Ramírez: "Qué divertido es ser mujer soltera, yo estoy feliz con eso, qué gozada". Además, ha agradecido a sus hijos estar portándose tan bien, sin fallarle en ningún momento. Una entrevista bien completa, pues, en qué ha vuelto a sincerarse.