Hoy la cosa va de camisetas. Nadal i Jusapol y ahora, el Capitán América. Desconocemos si Abascal, Casado, Rivera y compañía van mucho al cine. Y si van a ver películas de la Marvel. Si es así, no hay duda que su superhéroe de cabecera probablemente sea este personaje. Alguien tan patriota como Steve Rogers haría las delicias de los más derechosos si en lugar de lucir un escudo con las barras y estrellas norteamericanas llevara la rojigualda tatuada en el frente. Si el líder de 'Los Vengadores' fuera de Pozuelo de Alarcón y dedicara el tiempo y la fuerza a combatir, no a Thanos, sino a los indepes, Stan Lee haría tiempo que tendría el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

chris evans capita america

@teamcevans

El actor que da vida al héroe nacional de los Estados Unidos es Chris Evans. Y ahora la red más españolista ha enloquecido con la última camiseta que ha lucido el intérprete de la famosa saga de superhéroes. No se trata de ningún otro personaje como el Capitán América o 'La antorcha humana' de los 4 Fantásticos a quien también le dio vida. Ni ningún vestuario de época que luzca para su próximo filme.

chris evans 2

@teamcevans

Evans ha sido fotografiado mientras iba por la calle, como él mismo. Pero la camiseta que llevaba ha provocado una sobreexcitación al personal: una camiseta deportiva de color azul donde se lee la palabra 'Spain' rodeada de los colores de la bandera española. De aquellas que te encuentras en todas las tiendas de souvenirs cuando visitas las ciudades más turísticas de cada país.

El macroorgasmo generalizado en la red ha sido cosa de segundos. Sueños húmedos de muchos espectadores que ya se imaginan un 'Capitán España' protagonizado por el actor norteamericano, cambiando su célebre escudo por una constitución española, el uniforme azul por uno hecho con piel de toro y luciendo un '155' en el pecho en lugar de una estrella. La red ha empezado a salivar en forma de montajes:

En Los Vengadores el Capitán Amèrica vuelve a la vida después de 66 años... En España hay muchos que parece que vivan en el año 1953 sin necesidad de haberse congelado en hielo.