Italia recomendará a sus ciudadanos que, cuando se marchen a comer o a cenar fuera de casa, se lleven una 'bolsita' para llevarse de vuelta la comida que les haya sobrado.

Esta es una de las medidas que ha aprobado Roma con el fin de reducir la cantidad de alimentos malgastados, que, según datos del gobierno, están costando a negocios y hogares más de 12 mil millones de euros al año, o lo que es lo mismo, aproximadamente el 1 por ciento del PIB de Italia.

Los 'deberes' puestos por los 181 senadores que han aprobado la ley no sólo se limitan a ciudadanos y familias a título particular, sino también a los supermercados. A partir de ahora, estos negocios serán "animados" a dar la comida que no hayan vendido a las personas que más lo necesiten.

La ley también afecta a los agricultores, que podrán dar los productos no vendidos a organizaciones benéficas sin costes adicionales.

Fuente: Independent

La Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas calcula que la "comida malgastada actualmente en Europa podría alimentar a 200 millones de personas".