En Blau tiene una de las mejores secciones de crítica de restaurante de la prensa catalana: Estrellas Miguelín. Pero todo el mundo que va a un bar con el móvil puede hacer una de aquellas fotos de instagram glamurosas del plato caro y coloreado para lucir cartera o hacer como Empar Moliner, que denuncia que en un bar de Barcelona pidió tortilla de patatas con pan con tomate y le sirvieron esto:

La escritora y colaboradora de TV3, a quien acusan de esbirra de la secta amarilla, ha querido relajarse con un plato humilde y fácil de hacer, pero la fotografía demuestra que no hay huevo ni tomate mojado sino una especie de salsa pintada con pincel sobre un pan descongelado. La red mata por defender lazos amarillos, la lengua catalana o TV3, pero ay si tocan el sagradísimo pan con tomate. Pantumaca motherfucka:

amparo molinero TV3

TV3

Se tuesta una rebanada grande de pan de payés, se restriega tomate de colgar, se sala y se pone aceite de oliva. La receta más fácil de la gastronomía catalana que algunos unionistas piensan que es independentista. La tortilla serviría para tapar algún agujero en la pared. Empar Moliner lo califica de "terror". Estrelles Miguelin de En Blau recomienda otro local para algo tan simple: El Celler. En Colombia se hace mejor pan con tomate que en según qué bares de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat