Es sano, versátil y está de moda. ¿Suena bien, verdad? El aguacate es uno de los alimentos del momento que tiene cabida en cualquiera de las comidas del día.

Una mezcla casi perfecta de grasas, antioxidantes, vitaminas y fibra que, además aporta beneficios para el corazón, la piel o la vista.

Tras su piel crujiente, encontramos una carne de textura cremosa y de gusto neutro. Estas características hacen que el aguacate combine a la perfección con alimentos dulces como salados. Incluso, en algunas ocasiones se utiliza como sustitutivo de la mantequilla.

¿Desayunamos?

Si quieres empezar el día con energía, es un complemento ideal. Junto con un buen café y unas tostadas te dará el impulso necesario para aguantar hasta el final de la jornada.

 

shared by Paula Ordovás (@mypeeptoes) donde 

Salsas: aperitivos y comidas

El guacamole ya es a día de hoy uno asiduo en nuestros aperitivos y va de camino a convertirse en todo un veterano. Pero aún le podemos sacar más provecho todavía y preparar, por ejemplo, una salsa carbonara para acompañar un plato de pasta.

 

En tabla|puesto shared by Mimi Albero ☼ (@miriamalbero) donde|dónde

Que no falte en la ensalada

Es un ingrediente prácticamente indispensable en las mejores ensaladas. El aguacate ha venido para quedarse.

 

En o shared by Bibi (@bibisdelights) do 

Recupérate del ejercicio

Muy recomendado después de practicar deporte o al salir del gimnasio. La combinación con alguna pieza de fruta hará que recuperes energía y que disminuya la fatiga.

 

En tabla shared by Mimi Albero ☼ (@miriamalbero) donde 

¿Venden a los amigos a cenar? Queda bien

Una solución original y resolutiva cuando quieres sorprender a alguien. Al funcionar con la mayoría de alimentos, podemos preparar unos crepes como estas.

 

En tabla shared by Exótica Premium (@exoticapremium) donde 

Estos son sólo algunos de los ejemplos que hacen del aguacate uno de los alimentos más completo. Todo un hallazgo por aquellos que todavía no lo han descubierto.