Beatriz Talegón es de las pocas voces españolas comprensivas con el independentismo. Escandalizada por cómo está tratando el gobierno Rajoy el asunto catalán participa en debates como el Preguntes freqüents de TV3 o escribe en varios medios como El Nacional. Se ha encargado de difundir el último viral, que algunos podrían considerar unionista pero en realidad provoca el efecto contrario. En una boda, un testigo sube al atril de la iglesia en plena misa en el momento de anunciar los buenos deseos para los novios cuando los asistentes han de responder Os lo rogamos Señor. Y lo que dice es esto:

Por España: una, grande y libre. Así empieza su oración. Con esta entradilla nada bueno podía esperarse. Y sigue así: Porque nuestros hermanos catalanas vuelvan a la senda de la cordura y el raciocinio. Rogemos al Señor. El domingo no en misa sino durante la emisión de un programa de RNE en Valladolid, los asistentes al programa irrumpieron en aplausos a la notici8a de la detención de Puigdemont.  En la boda también hacen aquello que no sedebe hacer nunca en una iglesia: se echan a aplaudir.

Beatriz Talegon - Sergi Alcazar

Sergi Alcàzar

El twitter de la periodista tiene más de mil comentarios. Muchos están hartos de la obsesión española con los catalanes:

¿Hacer llegar el conflicto catalán a Dios es internacionalizar el procés?