La polémica está servida en Egipto: la dirección de la televisión pública ha dado el margen de un mes para adelgazar a 8 presentadoras, si quieren seguir trabajando en el canal.

La decisión la ha tomado precisamente una mujer, Safaa Hegazy, directora de la Unión de Radio y Televisión Egipcias (ERTU), además de antigua presentadora de la televisión estatal. Para ella, lo importante no ha sido el trabajo de las profesionales, sino el peso que tienen. La presentadora Khadija Khattab ha sido una de las damnificadas por la medida:

Como se puede imaginar, el dictamen no ha estado exento de críticas desde el primer momento: "Todavía está por ver que un presentador hombre sea relevado de su puesto de trabajo por sobrepeso", ha argumentado la directora del Centro para la Asistencia Legal de la Mujer, Azza Soliman, al medio Al Monitor.

La controvertida invitación a adelgazar, que ha hecho la directora de la televisión estatal egipcia, violaría el artículo 11 de la Constitución de Egipto, además de las conclusiones que surgieron de la Convención sobre la Eliminación de Todas Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW), en que el país Egipcio ha participado desde 1981.