El mismo día que el mundo se enteraba de que Donald Trump había ganado las elecciones norteamericanas, apareció, todavía por más sorpresa, un capítulo de Los Simpsons del año 2000 que preveía la presidencia del magnate.

16 años después, y habiendo comprobado que aquella inocente predicción se ha hecho realidad, la serie más famosa de la cadena Fox se ha querido volver a referir a la cuestión.

Los fans de Los Simpsons sabrán que, en la cabecera de los capítulos, el único hijo hombre de la familia, Bart, escribe un mensaje en la pizarra del colegio mientras suena el timbre que marca el final de día. En esta ocasión, el mensaje ha sido claro: "Being right sucks", o lo que es lo mismo, "Tener razón es una mierda".

Más allá del hecho humorístico, queda claro que los creadores de la serie no son muy de Trump. El pasado agosto ya emitieron un capítulo donde se mojaban claramente por Hillary. No sólo eso: al futuro presidente lo tildaban de nazi, de amigo de Putin o de llevar peluca, entre otras calificaciones.

¿Habrá una nueva 'entrega' de la relación Simpsons-Trump?