Nuevo homenaje a Floquet de neu con motivo del quincuagésimo aniversario de su nacimiento en Guinea Ecuatorial.

Desde esta semana, el animal más recordado del Zoo de Barcelona tendrá su propio sello oficial. Será presentado este mismo fin de semana en el marco de la feria Expominer, que tiene lugar desde este viernes y hasta el domingo dentro del Recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona.

El sello es de curso legal y se podrá adquirir en todos los comercios asociados al Gremio de Filatelia y Numismática y también en las tiendas del Zoo de Barcelona en los próximos días. Durante todos los días de la feria, el sello se podrá ver expuesto en el Saló, junto con el grabado filatélico correspondiente.

El 1 de noviembre de 1966 llegó a Barcelona Floquet de Neu, el primer gorila albino conocido hasta el momento. Desde entonces, ha cautivado a personas de todo el mundo y ha atraído a millones de visitantes y a un gran número de científicos al zoo de la ciudad.

Después de su muerte en noviembre del 2003 a causa de un cáncer de piel, sigue siendo un icono de la ciudad y un embajador de la fauna salvaje amenazada.

El homenaje del sello no es el primero que recibe este gorila. El Zoo de Barcelona creó hace 12 años la beca anual Floquet de Neu destinada al mejor trabajo de investigación en primates, dotada con 9.000€, y el Premi Floquet de Neu al mejor trabajo de investigación de Bachillerato.