En los Juegos Olímpicos de Río no sólo ganan premios los deportistas, sino que un pintor también está a punto de llevarse un título mundial. Se trata de Eduardo Kobra, que ha pintado el mural más grande del mundo creado por una sola persona, y que recibirá próximamente el Récord Guiness por este hito.

 

En photo posted by Bruno Vendrame | Fotografía (@vendrame) donde|dónde

La obra de Kobra mide 190 metros de largo y tiene una altura total de 15,5 metros (puedes verlo en el siguiente vídeo). El artista no podía haber encontrado un mejor momento para acabarla: la celebración de un acontecimiento tan global como los Juegos Olímpicos, pues la temática del mural gira en torno a la idea de que todo el planeta 'vaya a una'.

Con el título "Etnias", el mural de Kobra ilustra cinco caras de cinco continentes diferentes, que coinciden con las míticas cinco anillas olímpicas. Con esta obra, el autor quiere lanzar el mensaje que "todos estamos conectados", en este momento, que, dice, es "muy confuso y con muchos conflictos".

 

En photo posted by Michela (@michelamelo) donde|dónde

Para elaborar este mural, el artista ha utilizado aproximadamente 100 galones de pintura blanca, 1.500 litros de pintura de color y al menos 3.500 latas de esprai. Han sido 12 horas de trabajo diario en los últimos dos meses.