Tanto si eres ciclista como conductor de vehículos de motor, esto te interesa. El centro tecnológico Eurecat ha diseñado una mochila para ciclistas que les permitirá señalizar el recorrido, y por lo tanto, aumentar su seguridad.

Para hacerlo, se ha desarrollado un sistema lumínico que permite conectarse al móvil. Así, el ciclista se puede descargar la ruta que quiere hacer, y después activar los intermitentes y la luz de frenado de la mochila mediante el smartphone.

La tecnología con que se ha podido crear la mochila es la electrónica flexible, que permite poner una capa de inteligencia en los objetos y de forma transparente para el usuario. Esta tecnología se puede aplicar a las prendas de vestir y es compatible con el lavado en la lavadora.

Ahora, está previsto desarrollar un wearable con forma de brazalete que enviará las señales a la mochila para encender las luces que corresponde.

La mochila con intermitentes para los ciclistas se puede ver en la presente edición de la feria Smart City Expo, que tiene lugar en Barcelona hasta este jueves 17 de noviembre.