Un australiano de 18 años acaba de convertirse en el más joven de la historia en dar la vuelta al planeta mediante transporte aéreo. Ha tardado 54 días en completar su viaje.

15 países, 14 localizaciones y más de 45.000 kilómetros de recorrido. Esto es lo que el chico, llamado Lachlan Smart, ha necesitado para llavarse el Récord Guiness, por encima del norteamericano Matt Guthmiller, que lo había conseguido, en su momento, con 19 años y medio.

Smart ha afirmado que en ningún caso busca la fama, sino que pretende "inspirar" a otros jóvenes como él. "Siempre he querido enviar un mensaje a los jóvenes para que luchen y consigan sus objetivos", ha confesado el hasta hace poco menor de edad.

Él se considera un ejemplo, y es que la pasión por volar le viene de lejos. Ya de pequeño, su madre le llevaba al aeropuerto para observar cómo despegaban los aviones, asegura.

En el viaje, sin embargo, no todo ha sido disfrutar de su pasión. Las "grandes tormentas" del Pacífico, o un huracán entre California y Hawai han hecho que la travesía fuera a veces difícil, pero, finalmente, el resultado ha sido de lo más positivo.

 

En photo posted by Wings Around the World (@watw2016) on 

Después de estas 54 semanas de viaje, lo único que Smart desea ahora es "echarse a la cama" y pasar tiempo con la familia y los amigos.