Si eres un consumidor habitual de cerveza, deberías de saber que a partir de ahora ésta costará más dinero y la calidad será inferior. Las fuertes tormentas ocasionadas a lo largo del año en Francia y Alemania han perjudicado las cosechas de cebada y los productores de cerveza españoles están preocupados que la bajada de oferta repercuta en el precio final.

Mientras los malteros alemanes cuantifican que la producción de cerveza ha descendido más de un 9%, en Francia, el mayor productor de cebada de la Unión Europea, estipula que los costes de fabricación han aumentado un 11% respecto del año pasado, siendo esta la peor cosecha de los últimos cinco años.

Las lluvias también han afectado a la calidad del producto, ya que es más difícil encontrar buenos suministros para hacer la malta, elemento imprescindible en la elaboración de la cerveza. Andries de Groen, director general de Evergrain Germany, ha admitido a Bloomberg que este año "está siendo complicado para conseguir la calidad correcta", pero subraya que el año pasado hubo buenos cultivos, por lo cual todavía hay "muchas reservas" y "suavizarán la transición a los nuevos cultivos".