El festival de swing Barcelona Lindy Exchange (BLE) vuelve a la capital catalana entre el 15 y el 18 de septiembre. Bailarines de Taiwán, Chile, EE.UU., Suecia o Francia bañarán de swing algunos puntos de la ciudad durante los días de acontecimiento.

Como ya es tradición, la Barcelona Lindy Exchange vuelve a celebrarse en una edición que se prevé numerosa, con participantes de hasta 15 países diferentes. En un comunicado hecho público por la organización, se explica que el festival pasará por el Tibidabo, el Port Olímpic y por el recinto modernista de Sant Pau, entre otros.

El festival arrancará el jueves 15 en la coctelería Merbeyé, donde hará una "performance" la banda Acoustic Guiri Explosion. Al día siguiente, el viernes 16, se organizará una "jam" con The Black Mambas. El mismo día tendrá lugar la fiesta Pin-up/Army Swing Party en el Espai Jove La Fontana, en Gràcia, en que tocará en directo la banda Dock Scanlon International All Stars.

Imagen: Shutterstock

La fiesta continuará al día siguiente, 17 de septiembre, cuando, enmarcado en el festival de Jazz de Sant Andreu, se habilitará un espacio para presenciar el concierto gratuito de Rita Payés & Joan Chamorro Group & Enrique Oliver y Joan Codina.

El punto final será el 18 de septiembre, con un concierto gratuito del grupo Sunset Rhythm Kings al aire libre y al lado del mar, en el Port Olímpic.

Para hacer la experiencia "más enriquecedora", en estos festivales los bailarines que viven en la ciudad tienen la opción de acoger en su casa a los bailarines que vienen de fuera.