Un chico de unos veinte años estuvo a punto de perder la vida en ser atacado por un tiburón en la playa de Boucan Canot, en la costa oeste de la isla francesa de Reunión (África). Los hechos tuvieron lugar este sábado cuando el chico estaba haciendo surf con una docena de personas más. El tiburón le rompió un brazo y lo hirió gravemente del tobillo derecho.

Lo pudo rescatar un socorrista de la playa, de unos 43 años, que se subió a una moto de agua para rescatarlo. Al hacerlo, sin embargo, este socorrista también fue herido por el animal. El surfista se encuentra ahora medicalizado en el Hospital Universitario de Saint-Denis, en la isla mismo, donde fue trasladado en helicóptero, según informa el diario Le Parisien.

Este es el ataque número 19 que se produce en la isla por un tiburón desde el 2011, siete de los cuales han sido mortales. En estos momentos la isla vive el periodo de invierno austral, periodo durante el cual los tiburones se reproducen y se vuelven particularmente agresivos. Los habitantes de la isla reclaman que se tomen medidas para evitar este tipo de accidente y que se reanude la caza de tiburones.