Juan Carlos ya ha hecho las maletas. Dijo que iba a por tabaco y no ha vuelto. El fugado se ha marchado con la cola entre las piernas y después de hacerse el digno enviando cartitas abyectas a su hijo por el bien de España, ha puesto rumbo probablemente a la República Dominicana, aunque también le esperan con los brazos abiertos en Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, Portugal o Nueva Zelanda.

rey Joan Carles TVE

Juan Carlos (TVE)

El campechano marcha dejando un rastro de vergüenza detrás suyo, excepto por los más borbónicos que los Borbones, que corren a poner la lengua para lamerle las heridas a la monarquía española y cubrir con saliva las vergüenzas. Juan Carlos ha puesto el punto y quien sabe si final a unos años miserables llenándose los bolsillos a manos llenas y viviendo a tutiplén a costa de los contribuyentes. En TV3, como el resto de medios, lleva horas siendo, evidentemente, la noticia del día. Se ha abordado la figura del emérito desde todos los ángulos. Pero ha sido una noticia vista en las redes del 3/24 la que ha indignado sobremanera los espectadores, atónitos por leer lo que han puesto en el canal informativo de Televisión de Catalunya.

joan carles 23f

Juan Carlos el 23F (TVE)

Una manera de definir a quién ahora se marcha por la puerta de atrás que ha indignado muchísimo. Porque a la hora de hacer un perfil sobre la figura del fugado, han puesto el acento en un verbo que ha sulfurado a la audiencia:

Pintar a Juan Carlos como alguien que detuvo el golpe de estado ha sido demasiado para muchos espectadores con memoria...: