En el año 2011 el primer ministro de los Emiratos Árabes y jeque de Dubái, Mohamed bin Rashid en el Maktoum, regalaba al rey Juan Carlos dos Ferraris con motivo de la visita del monarca a un gran premio de Fórmula 1.

Felipe VI decidió darlos al Patrimonio Nacional y Hacienda los puso a subasta en octubre de 2015 con un precio conjunto de 700.000 euros de salida. La licitación, sin embargo, quedó desierta.

El Estado ha sacado a subasta nuevamente los dos vehículos, pero esta vez el precio conjunto es de 375.000 euros, casi la mitad que en el primer intento. Los modelos son dos Ferraris FF, uno de color negro y otro de gris plateado y se podrán presentar ofertas desde el 2 de junio hasta el 28 del mismo mes.

Aquellos que estén interesados tendrán que aportar una garantía de al menos el 5% del valor de cada uno de los coches (9.000 y 9.750 euros respectivamente), y pueden consultar las condiciones de la subasta en la web del Ministerio de Hacienda. El dinero recaudado irá a parar a las arcas del Estado.