La cuenta de iCloud de Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge Kate Middleton, ha sido hackeado. En este ataque, se han robado más de 3.000 fotografías, entre las cuales aparece la duquesa y sus hijos, además de otros miembros de la familia real.

Un vendedor anónimo ofreció las imágenes a cambio de una gran suma de dinero a los diarios ingleses The Sun y Daily Mail, según los dos han confirmado. The Sun asegura que el ladrón cibernético se puso en contacto con el medio a través de un servicio de mensajes cifrados y utiliza el seudónimo de "Crafty Cockney".

El hacker afirma tener tener imágenes que también incluyen en Pippa Middleton en una prueba del vestido de novia y desnudos de su prometido, el empresario James Matthews. El vendedor exigió "un mínimo de 50.000£" (en torno a 58.000€) en las siguientes 48 horas, a partir de este viernes por la tarde, hora del Reino Unido. "Eso no es una subasta sino que será un simple proceso a la oferta más alta", dijo el vendedor.

El Palacio de Kensington no ha hecho ninguna declaración sobre el robo informático. En cambio, el Servicio de Policía Metropolitana de Londres ha confirmado este sábado que ha recibido un informe sobre el pirateo de una cuenta personal de iCloud un día antes. Agentes especializados lo están investigando, aseguran, aunque de momento no se han hecho arrestos.