La hermana más mediática del rey Juan Carlos, la infanta Pilar, ha vuelto a hablar sobre la familia real. Este año organiza de nuevo el "rastrillo de Nuevo Futuro", una cita solidaria con niños en riesgo de exclusión. Y ha sido durante la presentación de la 50ª edición que ha hablado más de la cuenta.

Primero de todo, dejó caer un titular bomba: que la familia Borbón está rota. De hecho, aseguró que hace meses que no ve a nadie de la familia, que habla con el emérito cada mucho tiempo y que a Leonor no le ve desde Navidad del año pasado. Parece que la frialdad y el pasotismo reina dentro de la familia real...

doña pilar elionor gtres

GTRES

Pues bien, durante la presentación también aprovechó para contestar unas preguntas de La Razón en las que no se ha callado nada. La pregunta más cotilla era obligada: ¿asistirá al cumpleaños de la reina Sofía? ¿Cómo será su fiesta?

La cuñada de la emérita confirmó su asistencia y aprovechó para recordar cómo fue el 80º aniversario de su hermano: "No le regalé nada porque no encontré nada que me diviertiera darle. A él le gustan mucho los calcetines y siempre los encuentro buenísimos en El Rastrillo. A Sofía, en cambio, le apasiona la música. No encontrarás a nadie en España a quién le guste más". Siempre se había dicho que las cuñadas no eras muy amigas, pero Pilar lo ha negado tajantemente: "Discutir hemos discutido un montón por muchas cosas, pero nunca nos hemos llevado mal".

Eso sí, lo que más ha llamado la atención de esta entrevista ha sido otra faceta del carácter de Juan Carlos que ha sorprendido mucho. Y es que la Infanta ha explicado que el monarca le regaló un móvil hace 20 años con un objetivo claro, controlarla: "Mi hermano tiene esta manía de las comunicaciones y tenernos localizados siempre porque es como una portera de edificio a quién le gusta saberlo todo, y me lo regaló él. Me dijo que había buscado un teléfono para tontos, me explicó cómo iba y ahora no puedo vivir sin él. Incluso compro por Internet". ¿Es el rey Juan Carlos, entonces, un cotilla controlador?

infanta pilar y rey joan carles GTRES

GTRES

La entrevista ha dado mucho de sí, ya que la infanta Pilar también ha tenido tiempo de comentar algunos temas de actualidad. En primer lugar ha evidenciado que está en contra de la exhumación de Franco: No me parece bien, es como si me dicen que quitarán a Felipe II. Si allí está bien, pues que le dejen. Que hace más de cuarenta años que está, que le dejen quieto".

¿Y sobre la demanda de abolición de la monarquía en Catalunya, ha dicho alguna cosa? Pues también: "Me hace mucho daño esto de Catalunya. Estos señores están creando un jaleo absolutamente inútil y que acabará en agua de borrajas. Es imposible lo que quieren. Yo me agito mucho porque veo que la calle está cada vez más desagradable".

Sin pelos en la lengua como siempre y con las ideas claras. ¿Seguirá dando tanta información sobre la Casa Real?