En una entrevista con Joaquín Prat en 'Duele porque importa', el reconocido periodista Jaime Peñafiel reveló cuál fue el episodio más trágico de su vida. Durante la charla, el experto en Casa Real abrió su corazón al compartir el profundo dolor que ha vivido desde hace casi tres décadas, fecha en la que su única hija falleció a causa de una sobredosis de heroína cuando apenas tenía 21 años. Sin embargo, una de las revelaciones más impactantes de su testimonio fue cuando compartió que había sido víctima de la indiferencia de la reina Sofía, quien rechazó ayudarlo en el momento más oscuro de su vida.

La muerte de la hija de Jaime Peñafiel y la inesperada visita del jefe de Casa Real
El fatídico suceso ocurrió en junio de 1995, una fecha que cambió para siempre la vida Peñafiel y la de su familia. "Yo he tenido muchas desgracias, a mí se me ha muerto mi hija Isabel con 21 años, por las drogas", confesó Peñafiel. Luego, relató una anécdota que ocurrió el día de la muerte de su hija, cuando el general Sabino, jefe de Casa Real, se acercó a él para expresar sus condolencias. "El día que muere mi hija, hacían pocos días que se le había muerto su sexto hijo. Tuvo diez hijos y se le murieron seis. Me vino a dar el pésame y me dijo que lo mío era peor porque se me había muerto mi única hija y a él todavía le quedaban cuatro...", reveló el periodista.
Para Jaime Peñafiel, la muerte de su hija ha sido lo peor que le ha pasado en la vida. Aunque han transcurrido 28 años desde su fallecimiento, esa dolorosa herida nunca ha logrado cicatrizar por completo. Además, aún lamenta su papel en aquel momento, puesto que le dejó toda la responsabilidad a su esposa. "Me negué a verla porque tenía pánico a ver su cadáver. Fue su madre la que asumió todo, cosa que también me avergüenza. Tampoco podía hacer nada. Es algo que no he superado, que me perseguirá siempre", confesó con tristeza.

La reina Sofía, ausente en el momento más oscuro de Jaime Peñafiel
En medio de la tragedia, Peñafiel confesó que Juan Carlos I no dudó en llamarlo para ofrecerle su apoyo, pero no sucedió lo mismo con la reina Sofía. “El rey Juan Carlos me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme el pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho”, recordó. Y agregó: “Le pedí una audiencia cuando me enteré de que mi hija estaba enganchada porque necesitaba hablar. Ella no me contestó y le pasó la carta al rey”. Hasta el día de hoy, Jaime no perdona a la reina Sofía por su indiferencia.

Jaime Peñafiel y su esposa Carmen han tenido que enfrentar juntos la ausencia de su hija, una pérdida que ha dejado una profunda cicatriz en sus vidas. "Uno se recupera de todo, menos de la muerte de una hija o un hijo. Por lo general, son los hijos los que entierran a los padres", expresó Peñafiel hace algún tiempo.