La reina Sofía está atravesando años muy complicados. En los últimos tres años ha perdido a personas muy importantes en su vida, pilares básicos. Su hermano Constantino de Grecia falleció a causa de un derrame cerebral. La emérita viajaba constantemente a Londres, donde vivía con su familia, era un refugio para ella. Solo volvía a España para sus compromisos institucionales. Unos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. A partir de ese momento a Casa Real no le importó mostrarla más, aunque en las últimas apariciones se le viese en silla de ruedas, con la mirada perdida y el rostro demacrado. En el último año, no ha aparecido ni un solo día, y tiene una explicación lógica.

La salud de Irene de Grecia cada día es peor. La enfermedad que padece no tiene cura por ahora y avanza poco a poco. El cuerpo y la mente se degeneran con el paso del tiempo, a veces más rápido y, en otras ocasiones, más lento, pero en su caso, que se han puesto todos los medios posibles a su alcance, está yendo muy rápido. La reina Sofía ya ni la reconoce. Irene de Grecia no recuerda ni su nombre, ni tan siquiera funciones básicas como caminar, pasa la mayor parte del tiempo en la cama.
Máxima preocupación por la salud de Irene de Grecia, supuesto traslado a Atenas
Es el primer verano en el que la reina Sofía e Irene de Grecia no viajan a principios de julio a Marivent, por este motivo han saltado todas las alarmas. Felipe VI no quiere que su madre viaje sola al palacio. Es muy mayor y tiene algunos problemas de salud típicos de su avanzada edad. Hay que ir con mucho cuidado. Sin embargo, la emérita no ha querido viajar con su hijo este año. Ha sacrificado Mallorca por Irene. Su hermana está muy mal, cada vez peor y no quiere dejarla sola en los peores momentos y tal vez los últimos.
Según Okdiario, la reina Sofía aún no habría llegado a Marivent, pero tampoco estaría en Madrid. Se habría desplazado con Irene de Grecia a Atenas para estar con su familia por última vez probablemente. Está siendo como una despedida para todos. El personal médico que la trata también se ha trasladado para garantizar la mayor seguridad.
Ahora mismo es un secreto a voces, pero ya hay muchos que creen que Irene de Grecia se está muriendo y Casa Real no quiere confirmar la noticia hasta el momento.
