Los reyes Felipe y Letizia han puesto rumbo a Valladolid para presidir un nuevo acto institucional. El ministerio de Defensa ha organizado un congreso para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, haciendo una reflexión histórica teniendo como punto de partida las capitulaciones de la ciudad de Castilla y León.

500 años hace ya de aquella firma entre el rey Carlos I y Fernando de Magallanes. Un hito histórico que la ministra María Dolores de Cospedal ha tachado como "una de las empresas más extraordinarias de la historia".

Ahora bien, su discurso ha quedado en un poco en segundo plano porque todos los flashes los ha acaparado el arriesgado outfit de la reina Letizia. La monarca ha llegado pisando fuerte, vestida de cabeza a pies de rojo. Chaqueta, pantalón, zapatos y bolso. Un punto rojo y chillón en la foto que, obviamente, ha llamado mucho la atención.

En esta ocasión ha escogido un traje chaqueta, con una americana clásica y unos pantalones de vestir muy largos, con una original apertura en los talones para lucir los zapatos puntiagudos. ¿Y lel bolso? Se ha decantado por un clutch de estampado de serpiente, también en el mismo tono para seguir conjuntada.

Letícia toda de rojo casa real

Letícia toda de rojo 2 casa real

Letícia toda de rojo 3 casa real

Casa real

El rey Felipe, por su parte, ha sido mucho más tradicional. Traje negro a rayas finetas, camisa azul cielo y corbata magenta. Sencillo pero acertado, siguiendo su estilo.

letícia de rojo y felip 2 casa realLetícia de rojo y Felip EFE

EFE

Un nuevo acto que supone el último de la semana, el inicio del fin de semana para los monarcas. ¿Lo pasarán juntos o separados como el anterior?