Hubo un tiempo, no hace mucho, que le veíamos un objeto a Letizia que no se quitaba ni para ir a dormir. Una pequeña joya que se convirtió en una obsesión para la reina, hasta el punto de que no había acto oficial donde no apareciera con ella puesta en uno de sus dedos. Un grande y carísimo anillo de color verde, que le otorgaban cierta semejanza con el superhéroe del DC conocido como Linterna Verde.

linterna verde

Linterna Verde (DC)

anillo verde leticia

Letizia y el anillo verde (GTRES)

Un objeto que apareció en la mano de Letizia el 27 de septiembre de hace tres años. Aquel día, la reina fue a Teruel a inaugurar el nuevo curso de Formación Profesional. Y desde aquel día, no paró de ponérselo. Como mucho, se limitaba a cambiárselo de dedo:

anillo verde leticia2

Letizia y el anillo verde (GTRES)

anillo verde leticia3

Letizia y el anillo verde (GTRES)

anillo verde leticia4

Letizia y el anillo verde (GTRES)

La revista Semana se pregunta qué se ha hecho de aquel anillo, de tamaño considerable, con piedrecitas que parecen brillantes, y que algunos apuntan que podía tratarse de una carísima pieza de Fabergé, el de los huevos, de entre 15.000 y 20.000 euros. También se especula con que quizás fue un regalo que recibió días antes, el 15 de septiembre de aquel año, por su cumpleaños. Un misterio del que se desconoce el origen y quien se lo regaló. A Letizia le molestan los anillos, pero no este, que siempre aparecía. ¿Qué tenía de especial? "Lo quería, le recordaba a algún buen momento… o lo que fuera. Se lo vimos en galas, cenas con mandatarios extranjeros y otros compromisos oficiales. Se lo puso incluso en los Premios Princesa de Asturias de ese 2017, aunque el anillo verde no pegara ni con cola con su modelo oriental de Felipe Varela e hiciera cortocircuito junto a las grandes joyas de pasar", escribe el citado medio.

anillo verde leticia primer plano

Letizia y el anillo verde (GTRES)

"¿Por qué este desdén hacia una joya que antes fue el amor de sus amores? ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está?", escriben en Semana. El relevo ahora lo ha tomado un anillo que aparece en la mitad de las fotos, un modelo con forma ovalada de color dorado de Karen Hallam que le habrían regalado sus hijas.