Leonor de Borbón e Irene Urdangarin ya no se ven. Desde muy pequeñas, las primas reales habían sido amigas íntimas. Pero hace ya tiempo que esto ha cambiado, la relación entre las dos está tocada y la revista sensacionalista francesa 'Closer' cuenta hoy los motivos. El primero, evidente. A raíz del encarcelamiento de Iñaki Urdangarin, las jóvenes quedan menos que antes. El segundo tiene que ver con la reina Letizia que, según el mismo medio, se habría puesto entre medio de las menores para distanciarlas.

elionor irene gtres

GTRES

"Leonor de España: el escándalo que le impide ver a su prima preferida", titula 'Closer'. Desde junio del 2018, el marido de la infanta Cristina se encuentra encarcelado por el caso Nóos. Un fuerte impacto para la familia real, que ha sacudido la corona española y que se ha cobrado dos víctimas colaterales: "Las que pagan el precio son las hijas de Iñaki Urdangarin y de los reyes Felipe y Letizia", explican. Los Urdangarin han sido apartados de la realeza española y las niñas, que tenían una relación tan buena, padecen las consecuencias.

Iñaki urdangarin sale de preso GTRES

GTRES

Pero es que además, la misma revista 'Closer' apunta a Letizia como responsable directa del distanciamiento entre su hija e Irene Urdangarin. El control excesivo de la reina española sobre la heredera al trono afecta a las relaciones personales de Leonor, aseguran. Incluso dentro del ámbito familiar.

leticia mirada gtres

GTRES

"Ahora se ha acercado más a su otra prima, Carla Vigo", señala el rotativo francés. Leonor estaría cada vez más unida a la hija de Érika Ortiz, la hermana fallecida de Letizia. Pero a saber lo que piensa la monarca de ello. Su sobrina es abiertamente republicana. ¡Ay, cómo le transmita este valor a la futura reina de España!