Tras separarse de Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz, periodista jubilado y padre de la reina Letizia, inició una relación con Ana Togores, quien actualmente es su mujer. Aunque Ana no recibe el mismo trato de favor por parte de la reina Letizia que sí tiene Marcus Brandler, la pareja sentimental de Paloma.  

Tras jubilarse de la profesión de periodista, Jesús Ortiz decidió centrarse en su relación con Togores, una mujer discreta que ha mantenido un perfil bajo a pesar de ser la "madrastra" de la reina de España. Casada unos meses antes que Letizia y Felipe, su boda generó la primera gran discusión real. Se le pidió a Jesús Ortiz que no desluciera el momento histórico del país. Pero, siendo una mujer discreta, Togores ha sabido mantenerse en segundo plano. 

La reina Letizia nunca vio con buenos ojos la relación de su padre después de Paloma Rocasolano 

Esta relación entre Ortiz y Togores comenzó en 1999, poco después del divorcio con Paloma Rocasolano. Se conocieron en el mundo de la comunicación, y Ortiz continuó trabajando en la misma empresa durante 30 años como consultor. Cuando su relación se hizo pública, Togores dejó su trabajo, marcando así el comienzo de su estrategia para permanecer en un discreto segundo plano. 

Jesús Ortiz y ana togores GTRES
Jesús Ortiz y ana togores GTRES

Togores, además, tiene experiencia en relaciones matrimoniales previas. Su matrimonio anterior dio como resultado una niña, un poco mayor que Leonor. Actualmente, trabaja como directora de comunicación del Consejo General del Notariado. 

Relegada a detrás del escenario 

La relación entre Ana Togores y Letizia parece estar lejos de ser cercana. A pesar de compartir profesión, no han logrado acercarse. Incluso en eventos familiares, como el cumpleaños de Leonor o la confirmación de Sofía, Togores se mantiene en un discreto segundo plano, a pesar de estar "muy bien relacionada" con personajes del mismo nivel que Letizia, según fuentes cercanas. 

Es más, en eventos institucionales o públicos en los que ha participado Jesús Ortiz, le han pedido que mantenga a Ana lejos de los objetivos de las cámaras. Parece que las protagonistas indiscutibles son Paloma Rocasolano y Letizia, y Ana Togores se queda en las sombras, cumpliendo su estrategia de bajo perfil.