Zarzuela ha sido durante muchos años como una segunda residencia para Paloma Rocasolano. La madre de la reina Letizia solía instalarse en Zarzuela cuando lo deseaba, especialmente cuando Leonor y Sofía eran pequeñas. Pilar Eyre reveló que Rocasolano incluso tenía habitaciones propias en palacio.

La reina Letizia quería que su madre se ocupara del cuidado de las niñas cuando ella y Felipe no estaban en casa por compromisos oficiales. Tenía más confianza en ella que en su suegra, la reina emérita Sofía. En aquel entonces, el príncipe no veía ningún problema en las constantes visitas de su Paloma ni en que tuviera una habitación de invitados en casa. Siempre se ha considerado que el rey es sumiso y ejecuta todas las órdenes de su esposa. Además, la relación entre yerno y suegra era excelente.

Paloma Rocasolano, una más en Zarzuela durante casi dos décadas

Durante el confinamiento, la matriarca de los Ortiz Rocasolano se quedó con ellos. Sin embargo, unos meses más tarde, conoció a Marcus Brandler. Pero se mantuvo cerca de su hija y de la familia real. Seguía yendo a Zarzuela cuando quería mientras iba introduciendo en esta ecuación a Marcus. Ambos eran dos más en la familia. Comían, dormían e incluso hacían uso de algunos servicios de Zarzuela, como el de lavandería o el de cocina para llevarse comida a casa.

paloma rocasolano y marcus brandler
Paloma Rocasolano y Marcus Brandler

Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado. El rey no tiene una buena relación con Paloma Rocasolano desde que salió a la luz la supuesta infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo. Hace unos meses, Jaime del Burgo reveló que Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años, incluso estaban dispuestos a irse a Estados Unidos y comenzar una nueva vida, pero la reina no quería irse sin Leonor y Sofía, y según lo establecido en las capitulaciones matrimoniales, ellas debían quedarse con el rey en Zarzuela hasta los 18 años.

Felipe VI corta el grifo a Paloma Rocasolano

Un episodio en el que Paloma siempre protegió a su hija. Incluso vio con buenos ojos que Del Burgo se casara con Telma para estar cerca de Letizia. Así lo confirmó Pilar Eyre en uno de sus vídeos. "Os casáis, no hace falta que viváis juntos nunca, ni cuando compartáis ciudad, pero simuláis que sois un matrimonio”, acordaron según la periodista. Era un matrimonio de conveniencia.

Así las cosas, Felipe se ha sentido traicionado por su esposa, pero también por su suegra. Y la mentira es algo que el rey nunca perdona. Para él, es una traición. Es por eso que la buena relación que mantenían en el pasado se ha desvanecido por completo. Felipe incluso ha limitado las visitas de Paloma a palacio a cuando él no está. Mientras que como ya te hemos contado en EnBlau, le ha costado el grifo en lo que se refiere a usar los servicios de Zarzuela.