Paloma Rocasolano solía alojarse en Zarzuela a voluntad, especialmente cuando Leonor y Sofía eran pequeñas. Letizia prefirió que fuera su madre quien se ocupara de las niñas cuando ella y Felipe tenían compromisos institucionales. Sentía una mayor confianza en ella y le otorgaba su plena confianza. El entonces príncipe no objetó las frecuentes visitas de su suegra ni que tuviera una habitación de invitados en casa. Ha sido siempre percibido como un rey que actúa conforme a los deseos de su esposa.

La matriarca de los Ortiz Rocasolano permaneció con ellos incluso durante el confinamiento. Sin embargo, meses más tarde, conoció a Marcus Brandler y se distanció por completo de la familia. Aunque mantiene el contacto con su hija y sus nietas, su relación con Felipe es muy diferente. Ya no necesita fingir. La relación del rey con su suegra se ha resentido desde que salió a la luz la supuesta infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Hace dos meses, Jaime del Burgo reveló que Letizia le había sido infiel a Felipe con él durante varios años. Incluso estaban considerando mudarse a Estados Unidos y empezar de nuevo, pero la reina no quería hacerlo sin Leonor y Sofía, y según lo acordado en las capitulaciones matrimoniales, las niñas debían quedarse con el rey en Zarzuela.

Paloma Rocasolano cedía su casa a Letizia para engañar a Felipe 

Paloma Rocasolano y Letizia tienen una relación muy estrecha. Existe una complicidad profunda. Sería falso si la madre de la reina afirmara que no sabía que su hija se veía a escondidas con Jaime del Burgo. La abuela de Leonor y Sofía encubrió a su hija. También estaba al tanto de su relación extramatrimonial, y para el rey, la mentira es una traición imperdonable.

Por supuesto, Paloma siempre protegería a su hija. Fue su idea que Telma Ortiz se involucrara en el engaño y aceptara ser la supuesta pareja formal del abogado para que Letizia pudiera encontrarse con Jaime sin levantar sospechas. Esto lo confirma Pilar Eyre en su último vídeo. "Os casáis, no necesitan vivir juntos nunca, ni siquiera cuando compartan la misma ciudad, pero simulan ser un matrimonio”, acordaron según la periodista. Fue un matrimonio por conveniencia. Ahora solo falta que Jaime del Burgo revele todos los detalles de esta historia en su próximo libro, que será publicado este mismo año.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano