El fallecido duque de Edimburgo, padre de Carlos III de Inglaterra, estuvo durante muchos años envuelto en una serie de rumores de escapadas secretas y relaciones extramaritales. Y aunque el Palacio ha hecho todo lo posible por resguardar los detalles de la escandalosa vida privada del marido de Isabel II, lo cierto es que sus secretos han salido a la luz a través de una serie de investigaciones, revelando una vida llena de amantes, desenfreno y hasta suicidios que han hecho temblar los cimientos de la Corona británica.

Desde finales de la década de los 50, los rumores sobre las escapadas secretas de Felipe de Edimburgo han sido un secreto a voces en los círculos más selectos de la aristocracia y la alta sociedad británica. A pesar de que él fue un gran apoyo para su esposa durante los 74 años que estuvo casado con la reina Isabel II, lo cierto es que se rumoreaba que él constantemente necesitaba alejarse de sus responsabilidades en Buckingham Palace para encontrar un “respiro” en medio de todas sus obligaciones como príncipe consorte. Y así fue como nació ‘El club de los jueves’, un grupo clandestino liderado por el duque de Edimburgo y que estaba conformado por influyentes personajes de la sociedad, las artes y la política del Reino Unido.

Encuentros prohibidos: los rumores de relaciones extramatrimoniales de Felipe de Edimburgo

Las reuniones de este club tenían lugar en el exclusivo restaurante Wheeler, en el Soho. Pero no era la comida lo que realmente motivaba a estos hombres, sino la gran cantidad de bebidas alcohólicas que consumían. Después de varias botellas de vino y brandy, la atmósfera se tornaba cada vez más cargada de masculinidad, así que la testosterona hacía lo suyo y terminaban manteniendo encuentros sexuales con sus jóvenes amantes.

Pero eso no es todo. Durante una polémica gira en solitario por la Commonwealth en 1956, el príncipe Felipe decidió ausentarse del Palacio durante seis meses. Los rumores de crisis matrimonial entre ellos se intensificaron y la dimisión de su secretario privado, Michael Parker, por un escándalo de adulterio, no hizo más que alimentar estas especulaciones, dado que la prensa local aseguró que Parker era el “conseguidor” del príncipe Felipe, quien le conseguía citas con otras mujeres en algunas fiestas de dudosa reputación.

La sombra del caso Profumo: ¿estuvo involucrado el príncipe Felipe en el mayor escándalo sexual de los años 60?

Además, según algunas fuentes confiables, el padre de Carlos III también pudo haber estado implicado en el famoso caso Profumo, el mayor escándalo de índole sexual en el Reino Unido en los años 60. El político del Partido Conservador y ministro de la Guerra, John Profumo, estuvo envuelto en una relación extramarital con una bailarina llamada Christine Keeler, quien pertenecía a la red del Dr. Stephen Ward.

Cuando se destapó este romance, lo más impactante fue la red de espionaje y la gran cantidad de políticos que frecuentaban las fiestas exclusivas de Ward. Tras haber sido acusado de proxenetismo, Ward se suicidó con una sobredosis de pastillas para dormir. Y aun acabó con su vida dos días antes de dar sus declaraciones, se decía que él tenía amigos en la realeza y que pertenecía al ‘Club de los jueves’, fundado por el príncipe Felipe.