La separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sido una de las más sonadas en la monarquía española y está generando mucha polémica. La aparición de fotografías del duque de Palma con otra mujer fue el detonante de la ruptura definitiva de la pareja, aunque ya presentaba problemas previamente. Sin embargo, no es tanto el engaño de Iñaki a la infanta lo que está dando de qué hablar como las exigencias del ex jugador de balonmano para guardar silencio sobre algunos secretos de la familia real y que le dejarán la vida solucionada.

Según las informaciones publicadas, el acuerdo de divorcio establece que la infanta Cristina deberá pagar un sueldo mensual de 25.000 euros a su ex marido, una indemnización de 2 millones de euros al contado, cederle varias propiedades y mantener a sus escoltas y los pagos de sus viajes relacionados con visitas a sus hijos.  Además, el acuerdo establece que Iñaki Urdangarin podría romper su silencio y provocar represalias que serían perjudiciales para la imagen de la casa real si se incumple. Se dice que tiene mucho que callar y que las memorias que escribió en la cárcel comprometerían a muchas personas importantes. Esto ha generado tanta preocupación en el entorno de la casa real que Juan Carlos le ha dicho a la infanta Cristina que no regatee y que será él quien asuma los pagos.

La infanta Cristina tiene un nuevo amor

Asimismo, la firma del acuerdo de divorcio entre Cristina e Iñaki está prevista para el mes de junio, coincidiendo con la mayoría de edad de su hija menor. De esta forma podrán llevarla a cabo en un notario y evitar pasar por el juzgado, lo que permitirá que no hayan filtraciones a la prensa.

Iñaki Urdangarin mira Cristina Instagram
Iñaki Urdangarin mira a Cristina / Instagram

Pero Urdangarin no es el único que está rehaciendo su vida personal. La infanta Cristina también ha empezado a dejar atrás el mal trago. Y lo estaría haciendo con un nuevo amor. Una persona que se mueve en el círculo de amigos de la infanta. Un hombre maduro que pertenece a la alta sociedad barcelonesa. Así lo confirmó Alejandra Prat en el programa de Sonsoles Ónega, donde dijo que se trata de un hombre perteneciente a la “alta sociedad empresarial catalana” y que tiene “un apellido ilustre”.

Un hombre de la alta sociedad de  Barcelona un tanto ‘mujeriego’

"Es de la zona alta de Barcelona y ha estado siempre en el entorno catalán de Cristina", comentó la tertuliana.  “La relación está por afianzarse y ahora será difícil. Los paparazzi ya están apostados en las rutas habituales de la infanta por Barcelona para captar una imagen pero ella está muy protegida y arropada”, añadió. “Salen con un grupo de amigos porque le han pedido que no se dejen ver porque cambiaría la imagen que hay de ella ahora que está en los trámites del divorcio", comentaba la semana pasada Juan Luis Galiacho.

Un hombre que, además, tiene cierta fama de mujeriego. De hecho, tal y como te explicábamos en este medio recientemente, en el entorno de Iñaki lo conocen bien. Y ahí han saltado las alarmas a raíz de que la mayoría piensa que está con ella por ser quien es y no por sus virtudes personales.