La princesa está triste, qué tendrá la princesa, que decía Rubén Darío. Qué tenía la princesa, no lo sabemos. Qué tiene Felipe, sí: ganas de demostrar que él está por encima del bien y del mal, que se pasa la separación de poderes por el forro y que toma partido descaradamente a fin de que la justicia española, que lo primero que tendría que hacer es preservar, precisamente la justicia en este país, lo que haga es chillar "Viva al Rey" a grito pelao y preocuparse de que antes que nada, lo que hace falta es preservar la unidad de España. Espectáculo grotesco el que se ha vivido las últimas 48 horas, con el monarca haciendo llamaditas a Lesmes dejando caer que está enfadado porque lo han dejado castigado en casa sin poder ir a jugar con sus amigos jueces en Catalunya. Gonzalo Boye y Antón Losada ya lo han hundido a base de bien, sin embargo, evidentemente, en un país que se caracteriza por ser un nido de palmeros y abrazafarolas, hay quien, aparte de los jueces, ha saltado rápido a defender al Borbón.

Lesmes Campo jueces Barcelona EFE

Jueces en Barcelona (Efe)

Lesmes y felip VI entrega despachos jueces Madrid 2019 Europa Press

Lesmes y Felipe (Europa Press)

Explica Vanitatis que "hay un colectivo especialmente ligado a la monarquía que contempla estas actitudes del Gobierno con el rey Felipe entre la indignación y el silencio (público)". Silencio que algunos han roto para expresarle al citado medio cómo les hierve la sangre en estos momentos por ver a su querido rey sin poder salir en la foto con los jueces en Barcelona. Incluso, con veladas amenazas de qué tendría que hacer al rey a partir de ahora: "Algunos pensamos que Su Majestad no puede tragar y callar, que tendría que hacer algo", afirma un aristócrata que no da su nombre. Un algo que suena a de todo menos a conciliador. "Hay que estar a lo que el Rey diga".

DL u441634 022

Felipe y Letizia (GTRES)

Los nobles consideran que se está haciendo una campaña de acoso y derribo a Felipe, a Juan Carlos y a tutti quanti.  "¡Hasta dónde hemos llegado! ¿Cómo es posible que el Gobierno prohíba al Rey presidir la entrega de diplomas a los nuevos jueces en Barcelona por la presión independentista? El Rey representa a todos los españoles y el Gobierno está insultando al Rey y a todos nosotros. ¡Intolerable!". Otra mujer anónima de gran estirpe dice:  "Estamos viviendo un mundo de locos. La operación para eliminar la monarquía desde el Gobierno para mí está clara, primero se han quitado de en medio a don Juan Carlos y ahora ya van descaradamente a por el rey Felipe. Pero no es tan fácil, no hay más que ver cómo se ha levantado la gente esta semana, Felipe VI tiene una imagen impecable. Y ahora viene el capítulo de los indultos, le van a obligar a 'tragarse' el magnífico discurso del 3 de octubre".

Felip baja detalle @casareal

Felipe (@CasaReal)

La aristocracia española sale de la cueva como las ratas siguiendo al flautista de Hamelín. Kyril Saxe-Coburg, príncipe de Preslav: "todo el mundo sabe que el rey Felipe VI es con diferencia el mejor representante del Estado español, y cualquier oportunidad desaprovechada de hacer uso de su experiencia y capacidad mediadora es una pérdida para todos los españoles". Y así hasta el infinito.