Mientras el rey Felipe, Letizia y las niñas están fuera en paradero desconocido, dejando sola a la madre de él en Marivent. Mientras el rey Juan Carlos no se ha dejado ver el pelo por Palma durante todo el verano, ahora quien llega precisamente a tierras mallorquinas para pasar unos días de vacaciones es la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

michelle obama leticia

GTRES

Obama ha sido invitada por el exembajador James Costos y su pareja, el interiorista Michael Smith. La mujer del expresidente de los Estados Unidos es una enamorada de la isla balear y no es la primera vez que va a Mallorca a pasar unos días para acabar la temporada veraniega. Obama estará en una finca impresionante en Ses Planes de una amiga suya, Marieta Salas.

mariquita|maricón salas

horseoftheworld

Esta empresaria y criadora de caballos muy reconocida es la exmujer de un príncipe georgiano, Zourab Tchokotua, amigo del rey emérito desde que compartieron internado en Friburgo, una persona muy controvertida. De hecho, dicen de él que es una de las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos de lo que siempre se ha conocido como el 'Clan Mallorca'. Tchokotua fue quien medió para que las Baleares cedieran el Palau de Marivent a la familia real recurriendo a las influencias de su suegro. Además, hizo fortuna gracias a operaciones inmobiliarias, el juego y el petróleo... y a algún negocio no muy claro. Porque el príncipe tejió una red de contactos en torno al rey emérito, una serie de amigos 'peligrosos' implicados en negocios que acabarían en los juzgados, como una estafa inmobiliaria el año 79 que le llevó al banquillo de los acusados y casi a la prisión.

rey joan carles despullat2

Más allá de que la casa sea del tal Tchokotua, ahora él está en Marruecos y su exmujer vive allí alejada del escándalo, a pesar de ser una de las mujeres más influyentes de la isla. Eso sí, el precio que cuesta alquilar la finca donde estarán los Costos y Michelle Obama no tiene nada de discreto: 8.000 euros la semana. Un chalet de nueve habitaciones, diferentes salas de estar, piscina, spa o gimnasio. Michelle Obama disfrutará en solitario de estas vacaciones, ya que su marido Barack Obama asistirá este sábado al funeral del senador John McCain en la catedral de Washington.

La reina Sofía y ella ya se han visto durante estos días en Palma, ya que les habrían cazado desayunando juntas. No hay fotos, así como tampoco no se saben de qué habrán estado hablando. ¿Lo acabaremos sabiendo?