El matrimonio Urdangarin esperaba una llamada muy concreta una vez se supo, el viernes pasado, la sentencia por el caso Nóos, que condena a prisión a Iñaki Urdangarin y al pago de una multa a su mujer, la infanta Cristina. Los dos creían que el rey Felipe VI se pondría en contacto con ellos para expresar algún mensaje de ánimo o de apoyo, pero la realidad es que, según adelanta EsDiario, en todo el fin de semana ni el Rey ni la reina Letizia han encontrado un momento para hacer una llamada.

De hecho, fuentes del entorno de Cristina de Borbón citadas por el mismo medio dan por hecho que los Urdangarin se han considerado heridos por el hecho de no haber recibido ningún apoyo, un hecho que consideran un "menosprecio" de los actuales reyes y que habría hecho todavía mayor la brecha que actualmente separa a Felipe y Letícia de Cristina e Iñaki, hasta el punto que la relación entre las dos parejas es ya "insalvable".

En cambio, siempre según las mismas fuentes, tanto el rey Juan Carlos como la reina Sofía se habrían puesto en contacto con su hija Cristina una vez conocida la sentencia, y lo mismo habría hecho la infanta Elena, que incluso se habría ofrecido a pasar unos días con su hermana y su cuñado en su domicilio de Ginebra.

Hay que recordar que Felipe y Letícia evitaron hacer ningún acto específico en el momento de conocer la sentencia. De hecho, los dos se enteraron de la resolución judicial mientras presidían la inauguración de una exposición al Museo Thyssen de Madrid, cuando un asistente les hizo saber, de manera discreta, la sentencia de prisión para Urdangarin.

Poco después, la Casa del Rey se limitó a emitir un comunicado oficial por el cual expresaba "respeto" por las decisiones judiciales.