Se ha escrito mucho de la reina pero muy poco de Letizia Ortiz. Cuando la mujer del rey era periodista simplemente era Letizia Ortiz Rocasolano. El mejor libro para entender su personalidad oculta es Adiós princesa, escrito por su primo-hermano David Rocasolano. Allí se destapa la verdadera Letizia: atea, republicana, fría, obsesiva y ambiciosa. Hay dos cuestiones íntimas de Letizia que marcan su personalidad, dos decisiones antes de ser princesa: un divorcio y un aborto. El divorcio era conocido, se enamoró cuando era menor de edad y estudiaba COU. Él era un adulto 10 años mayor que ella, su profesor de literatura en el Instituto, Alonso Guerrero. Él tenía 27 años y sedujo a una chica de 17. O ella lo sedujo a él. Se casaron por lo civil pero fue un matrimonio fracasado y efímero, duró solo 18 meses. Nunca se había conocido la causa concreta de la ruptura matrimonial y ahora lo publica Lecturas: fue por una infidelidad.

Letizia 51 años GTRES
Letizia 51 años GTRES
Alonso Guerrero
Alonso Guerrero, GTRES

Escribe Lecturas, a propósito de los 51 años de la reina, una especie de primer capítulo de su biografía. Letizia se enamoró de su primer marido y salieron mucho tiempo hasta que se casaron cuando ella tenía 26 años. "Fue una ceremonia íntima en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), localidad del novio, frente a apenas cien invitados. Oficiaba la boda el alcalde y fue una boda civil por expreso deseo del novio". No se ha publicado jamás una sola foto de aquella boda. Letizia tampoco quería una boda religiosa porque no era católica. Tanto es así que no dudó a pedir el divorcio a los 27 años cuando vivió los cuernos, en su matrimonio eran tres: "El amor entre Letizia y Alonso se rompió dieciocho meses después del matrimonio. Algunos familiares y allegados del escritor llegaron a comentar que Letizia sufrió mucho, y que adelgazó varios kilos que nunca llegó a recuperar, porque todo fue culpa de terceras personas".  La revista no aclara quién fue infiel. Los testigos solo afirman que Letizia sufrió y adelgazó tanto que todavía le dura ahora su extrema delgadez. La gran duda irresuelta es ¿Letizia sufrió porque era la cornuda o porque ella se enamoró de otro?

Letizia Alonso Guerrero, foto familair
Letizia y Alonso Guerrero, foto familiar

La historia de Letizia hace pensar que ella fue la cornuda porque desde el principio le dijo a su segundo marido, el rey Felipe, que no soportaría una infidelidad, que ella no era como la reina Sofía y que al primer cuerno se volvería a divorciar y se largaría. Después nacieron las niñas y Letizia tuvo que firmar unos capítulos matrimoniales según los cuales en caso de divorcio Leonor y Sofía se quedan en Zarzuela con Felipe. Ahora, sin embargo, cambia la cosa. Las niñas serán mayores de edad pronto, Leonor el mes que viene. Igual que Letizia ya no podrá ser regente, ya no podrá ser apartada de sus hijas en caso de divorcio. Felipe habrá de vigilar, si comete una infidelidad, Letizia no callará y pegará fuego a Zarzuela.