La única mujer de la familia del rey Felipe que se ha atrevido a denunciar públicamente la prepotencia de la reina Letizia se llama Marie Chantal Miller. Ha osado porque tiene la vida solucionada: es multimillonaria. Este fin de semana el Sunday Times ha publicado, como cada año, la lista de los más ricos del Reino Unido. La encabeza no la reina de Inglaterra sino el dueño de las industrias químicas Ineos, que posee 21 mil millones de libras. En la lista está el Duque de Westminster en el 10º lugar, un aristócrata terrateniente. Existen tres métodos para que la realeza acapare dinero: hacer de comisionista, heredar de los antepasados feudales o casarse con un rico. Es el caso del sobrino de la reina Sofía, Pablo de Grecia, que se casó con la hija de uno de los hombres que aparecen a la lista del diario dominical británico. El dueño de los duty free de muchos aeropuertos de América y Asia ha ganado 476 millones este año. Una fortuna que recae en su hija: Marie Chantal Miller, la enemiga pública número 1 de la reina Letizia.

Miller se casó hace 23 años con Pablo de Grecia en una ceremonia excesiva que le costó al propietario de las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos (donde se compran colonias y güisqui) 8 millones de dólares de la época. La hija de uno de los hombres más ricos del Reino Unido tenía el capricho de ser reina y como el rey Felipe prefería a Eva Sannum, Miller se conformó con su primo Pablo, que ni reinaba ni reinará. La foto que encabeza esta noticia parece un gag: el príncipe Felipe sostiene la corona de un reinado griego inexistente sobre la cabeza rubia de Marie Chantal. La biblia de las Casas Reales, la revista Hola, tuvo que escoger la foto grande cuando el mismo día coincidían, también es mala suerte, dos bodas semi-reales. Entre una princesa también de mentira, Estefania de Mónaco, y los millones de los Miller, Hola lo tuvo claro:

portada hol,a miller

Miller se hizo su película: Mi gran boda griega, aunque la familia real helénica fue destronada. Ahora vive de rentas entre Londres y NYC y para distraerse tiene una empresa de ropa para bebés ricos, como los niños Beckham o los Kardashian. Se la espera el 26 de mayo en la fiesta para los 50 años del heredero de Dinamarca, donde Letizia y Felipe tenían previsto asistir pero a última hora les ha salido otro plan del sábado: el desfile de las fuerzas armadas en Logroño. Seá por la mañana y podrían volar a Copenhaghe pero aquello podría acabar en una pelea en el barro así que se da por hecho que las dos primas, Letizia y Marie Chantal no se reencontrarán.

Les unen muchas cosas: la mala leche, casarse con príncipes y la misma familia griega pero las separan muchas otras. Concretamente les distancian 476 millones de cosas, los millones de Chantal. Tú de quien eres: ¿Team Letizia o Team Chantal?