Operación Triunfo está llegando a su recta final. De hecho, quedan solo dos programas para saber quién es el ganador o ganadora de esta nueva edición emitida esta vez por Prime Vídeo. Quedan solo 8 concursantes, queridísimo todos ellos, y realmente se hace difícil saber quien será proclamado ganador. Sea quien sea, pero, como bien no paran de repetir en la academia los profesores y la directora, su vida en el mundo de la música empezará una vez salgan de allí, motivo por el cual, todos son ganadores. Lo que es indudable es que todos los que quedan, también los que ya no están, nos han robado el corazón: Martin, Ruslana, Naiara, Paul, Juanjo, Bea, Chiara y Lucas son los últimos 8 concursantes, que llevan muchos lunes emocionándonos con sus actuaciones encima del escenario y con su personalidad dentro de la academia.

Somos muchos los que nos hemos enganchado a este nuevo OT, y lo hemos hecho por muchos motivos: el indiscutible talento de los concursantes, su carácter y su bondad; ver lo bien que lo hace Chenoa presentando; los profesores, muchos de ellos viejos conocidos como el gran Manu Guix, pero también algún hallazgo como la profesora de interpretación, sensacional Abril Zamora; o cómo consiguen conectar con los espectadores cada semana todos ellos, ensayando y trabajando con canciones de todo tipo, estilo y época. Pero tengo que confesar mi debilidad por el alma de Operación Triunfo, una persona absolutamente maravillosa, empática, que trata con firmeza y cariño a los concursantes, que es una especie de madre para ellos, que es buena gente, inteligente y tremendamente divertida y espontánea. Hablamos, evidentemente, de la directora de la academia, Noemí Galera.

Cada vez que abre la boca, cada expresión que utiliza ("¡Grupeeeeel! "buñuelín", etc), cada consejo que da a los concursantes, cada abrazo cuando están tristes o preocupados porque no les salen las cosas, cada broma que hace, son recibidas con los brazos abiertos por los fans del programa. Y ahora acaba de protagonizar un momento muy celebrado por los seguidores en redes del programa, concretamente de la cuenta de OT24h. Un momento del día a día, en la academia, compartido por la cuenta del programa. Un momento en el vestuario, y en las duchas, con otro protagonista, uno de los concursantes más queridos de esta edición, que hace dos galas fue escogido favorito, y que ha ido claramente de menos a más. Aunque ahora es uno de los nominados (se jugará seguir en el programa con Chiara), no hay duda de que el uruguayo Lucas despierta pasiones.

Lucas, aparte de ser también un trozo de pan, siempre pendiente de los compañeros, siempre una sonrisa de oreja a oreja, es alguien que, como Galera, también es muy espontáneo... y es que estaban él y Naiara en el vestuario. Ella cambiándose, él, en la ducha. Y entra la directora de la academia. Una Noemí Galera que estaba buscando a Lucas para decirle alguna cosa. Le dice su nombre llamando a la puerta y él responde: "Adelante". Y Noe: "Sí...,'adelante'... solo me faltaba. ¡Que soy Noe!!", y a él tanto le da y le dice que pase, que adelante. Galera alucina: "Que no puedo pasar, ¡hombre! Que estás en la ducha"!. Hilarante. Al final, se marcha. Evidentemente, muchos usuarios en redes, que beben los vientos por Lucas, hubieran hecho todo lo contrario que Noemí Galera y hubieran entrado sin pensárselo.

Lucas y Noemí, maravillosos, los dos.