En el seno de la familia Windsor, los apodos son más que simples nombres alternativos; son hilos de afecto que entrelazan generaciones. Desde los tiempos del rey Jorge VI, quien cariñosamente llamaba "Lilibet" a su hija Isabel II, esta tradición ha perdurado. Ahora, esta práctica ha ido evolucionando con el tiempo: Guillermo y Kate Middleton se conocen cariñosamente como "Poppet" y "Wills", mientras que Kate ha acuñado motes como "Lou Bugs" para el príncipe Louis, "Tips" para George y "Lottie" para Charlotte

Sin embargo, el más reciente es el apodo que Mike Tindall, yerno de la princesa Ana, ha otorgado al heredero al trono británico, conocido por su extenso repertorio de títulos, entre los que se encuentran príncipe de Gales, duque de Cornualles, señor de las Islas, barón de Carrickfergus, príncipe y gran senescal de Escocia, entre otros. Este nuevo mote, cargado de ingenio, añade un toque de frescura a la entrañable tradición de apodos en la realeza británica.

Durante su aparición en el pódcast de su amigo Rob Burrow, el exjugador profesional de rugby sorprendió a todos al compartir un dato curioso. En compañía de su esposa, Zara Tindall, hija de la princesa Ana y nieta de la difunta reina Isabel II, respondieron a la pregunta del presentador sobre si tenían sobrenombres cariñosos entre ellos o para referirse a los miembros de la Familia Real. "Básicamente nos llamamos mucho 'munchkins' (peque), ¿no? O 'mi amor'", reveló Mike, insinuando que dejaría que Zara revelara el nombre con el que él está guardado en su teléfono móvil.  Y fue en ese preciso instante cuando Mike soltó el apodo, bastante menos convencional, con el que se refieren en privado al príncipe Guillermo.

"One Pint Willy": el apodo que causa revuelo

“Para mí el príncipe de Gales es ‘One Pint Willy’ (Guillermo una cerveza) porque no es precisamente el mejor de los bebedores. Al venir de un deporte basado en buena medida en su dimensión social y en tomarse un par de cervezas con bastante frecuencia, ese es sin duda el apodo que revelaré: ‘One Pint Willy’. Lo siento, caballero, pero ya es de público conocimiento”, reveló Tindall, sugiriendo de manera humorística que en el Palacio se mofan de Guillermo por su habilidad limitada para beber cerveza. Es una situación irónica, dado que Guillermo tiene pasión por la cerveza, aunque parece que esta no le sienta del todo bien.

Zara Tindall se une a la diversión: "¡vaya lío en el que te has metido!"

La respuesta de Zara no se hizo esperar, y entre risas, comentó: "¡Vaya lío en el que te has metido!". Sin embargo, la sobrina del rey Carlos III no titubeó en confirmar que "muchos de esos apodos salen a la luz por ahí". En cuanto a cómo ella cariñosamente llama a su esposo, con quien contrajo matrimonio en 2011 y tiene tres hijos, reveló que suele referirse a él como "Mikey" o "Michael Tindall" cuando él "no está escuchándola". Además, agregó que en su teléfono móvil él está registrado con otro nombre que termina en "gatito". Aunque la revelación de este apodo causó cierto revuelo en el círculo real, el príncipe Guillermo pareció tomárselo con tranquilidad. En una entrevista, recordó la situación con humor, señalando que quizás no era del todo justo que su apodo se mencionara después de que Mike Tindall se había comprometido a mantenerlo en secreto.