La tía de la reina Letizia ha despuntado siempre como la oveja negra de la familia. Desde un principio Henar Ortiz ha evidenciado que no es nada fan de su sobrina... Republicana, independentista y sin pelos en la lengua, también son muchas las ocasiones en las que ha criticado públicamente Felipe VI.

Que sea vox pópuli el mal rollo que tiene con la Reina provocó que la acusaran a ella de vender unas fotos de la boda de Letizia con su primer marido. Eso no gustó nada a Henar, quien empezó una batalla judicial contra una productora y la periodista Ángela Portero, acusándoles de haber cometido un delito contra su derecho al honor, la intimidad y la propia imagen al decir esta mentira.

tía letícia gtres

GTRES

Pidió una indemnización de 300.000 €, una cifra escandalosa que no defendió mucho tiempo... ya que acabó retirando la demanda. A pesar de eso, la lucha en los tribunales con la periodista continuó hasta el año pasado: cuando el Tribunal Supremo condenó a la asturiana a pagar las costas de la causa judicial que había iniciado. ¿Pero qué pasa? Que la tía de Letizia se declaró insolvente y por eso todavía no ha pagado la deuda. Asegura que no tiene dinero en el banco ni ningún bien a su nombre, ante lo que estaría "consternada".

El despacho de abogados le reclama una cantidad de 80.000 €, según Look, pero ya no tienen más vías para reclamarle el dinero... Es por eso que habrían decidido denunciarla públicamente: "Esta señora debe dinero a este despacho".

Henar Ortiz GTRES

GTRES

No olvidemos que este no es el primer problema judicial que tiene. Henar fue noticia hace unos años al acusarla de haber cometido un levantamiento de bienes. Parece evidente que Letizia no le ayudará a pagar la deuda teniendo en cuenta la relación que tienen... ¿Cómo acabará esta situación?