La reina Letizia siempre ha presumido de ser una mujer culta. Es muy habitual verle con un libro entre las manos, yendo al teatro con Felipe o disfrutando de una buena ópera. Ya sea por su formación en periodismo o por tener aficiones intelectuales, muchos son los periodistas que han investigado sus gustos.

Seguramente quien más información dio sobre esta faceta de la monarca fue Jaime de Los Santos, consejero de Cultura de la comunidad de Madrid. En una entrevista llegó a asegurar que en muchos casos, ella sería quien tendría que recomendarle a él obras y exposiciones para ir a ver: "Es una gran conocedora del tema. Encantadora y muy interesada por todo lo que pasa culturalmente".

Reyes teatro real 2 EFE

EFE

Juntos habrían coincidido en varios museos de todas partes, así como en los teatros más importantes de la capital. La Reina no se pierde ninguna feria del libro, lo que evidenciaría su afán por la lectura. Una afición que ya habría inculcado en las niñas, especialmente en Leonor. Y es que recordemos que la niña tiene unos gustos más bien propios de gente adulta...

Vanity Fair recupera hoy unas declaraciones del periodista Iago Fernández cuando aseguraba que la Reina conoce "de manera exhaustiva" la obra del humorista Miguel Noguera, pero que también ha leído libros sobre música y psicología. Incluso sorprende que hablara con El País sobre cómics y se mostrara muy cómoda. Ahora bien, sus preferidos serían los ensayos de Yuval Noah Harari, que escribe sobre cómo influirá la tecnología en el futuro del ser humano.

leticia libro gtres

GTRES

Las salidas románticas de Felipe y Leetizia acostumbran a ser en el cine -siempre en versión original-, en el teatro o en la ópera. Juntos les hemos visto ocupando sus asientos reservados en la tribuna. Testigos les han pillado viendo obras muy complejas, pero también algunas comedias.

Con todo, parece que la Reina está muy comprometida con la cultura. ¿Tiene alguna faceta más oculta?