Es evidente que Letizia ha perdido poder en Zarzuela. A finales del año pasado reapareció en su vida Jaime del Burgo como un fantasma del pasado. El abogado reveló uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Una información que corroboraría las teorías de algunos expertos en Casa Real, donde se deja claro que el matrimonio de los monarcas es una gran mentira. No tienen la más mínima relación. Según Maica Vasco serían un matrimonio de conveniencia, mientras que para Pilar Eyre son un equipo de trabajo. Nunca anunciarían un divorcio porque no sería conveniente para la corona. Seguirían el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía y se decantarían por cesar la convivencia. Cada uno puede hacer su vida de forma discreta, pero juntos en el momento de cubrir un acto institucional. Casa Real siempre les pide aparentar una buena relación para zanjar cualquier tipo de rumor. Por este motivo, una vez al mes se dejan ver acudiendo al cine y después a cenar a algún restaurante del centro de la capital.
Letizia nunca ha sido muy querida entre los Borbón y lo ha pasado realmente mal. De hecho, supuestamente conoció a Jaime del Burgo para escapar de ahí. Cuando se casó con Felipe VI tenía claro que ese no era su lugar, se había equivocado por su ambición desmedida. Quiso huir, iba a irse a Nueva York donde ya habló con el abogado sobre la idea de formar una familia, se informaron sobre el proceso de gestación subrogada.
Los Borbón siempre han menospreciado a Letizia
Juan Carlos I le hizo la vida imposible en aquella época porque era una plebeya, divorciada de su profesor de instituto a quien conoció con tan solo 14 años, agnóstica confesa y presentadora de informativos. Un escándalo que llegó a la prensa internacional. Aunque aparecía información delicada de la entonces princesa, el emérito no pudo hacer nada por expulsarla de la corona. Se vengó de él cuando tuvo ocasión.
Pero no es la única persona que nunca la ha querido. No tiene buena relación con las infantas Elena y Cristina, pero ya con sus hijos es totalmente nula. No se habla con ninguno de sus sobrinos, ni sus sobrinas la mencionan en ninguna ocasión. De hecho, Victoria Federica defendió y alabó a su tío, el rey Felipe VI en su visita a los afectados por la DANA, mientras que Letizia ni la mencionó, como si no hubiese estado allí.
Victoria Federica siempre ha humillado a Letizia. La ha tratado de muy malas formas y nunca ha seguido sus normas. La hermana de Froilán duerme muchas veces en palacio, aunque la reina se lo prohiba. Una forma más de demostrar que la mujer de Felipe VI ya no tiene poder dentro de la institución.