La reina Letizia se encuentra con la agenda oficial más llena que nunca. En medio de la crisis catalana, el rey Felipe VI ha decidido cancelar los actos que tenía programados. Y con eso, su mujer está presidiéndolos todos ella sola.

Después de unos ajetreados días en Oviedo en el marco de los Premios Princesa de Asturias, puso rumbo a Ginebra para asistir a una reunión en la sede de la OMS. Y de aquí, a seguir trabajando. Este lunes ha empezado la semana haciendo entrega de los premios Rey Jaime I en Valencia, un encuentro entre representantes de economía, investigación y medicina.

La Reina ha sorprendido incorporando toques de política en su discurso -en el que ha hablado valenciano-  aprovechando que lo presidia ella para dejar claro que confía en la fin del conflicto catalán: "Seguiremos creciendo como país en una España mejor y más justa".

Esta es la segunda vez que Letizia tiene que sustituir al monarca en un acto, y para lucirse ha escogido un sofisticado look. La Reina ha triunfado con un vestido-abrigo blanco de manga larga y botones de Felipe Varela, y un gran cinturón metalizado a juego con unos clásicos zapatos de salón.

Con el pelo suelto, maquillaje natural y pocos complementos, sólo los finos pendientes de diamantes han destacado en este solemne outfit.

Letícia premis València  GTRES

Reina Letícia premios València EFE

Reina Letícia premis València 2  EFEEFE

Otro acto al que acude en solitario, representando a la Corona y recibiendo aplausos.