Han pasado ya tres meses y medio que, el pasado 17 de agosto, la princesa Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza. Un tiempo en el que la futura reina se ha adaptado a la perfección. Sobre todo en lo que se refiere a las relaciones personales. Lo que tiene que ver con la formación y las calificaciones es otro cantar. 

El pasado mes de septiembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba un Real Decreto en el que se confirmaba el nombramiento de la Princesa de AsturiasLeonor de Borbón y Ortiz, como Dama Cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. "Vengo en nombrar Dama Cadete de la Academia General Militar a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, con efectividad de 17 de agosto de 2023", rezaba el documento, firmado en Madrid por su propio padre, el rey Felipe VI, y también por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.  

Leonor fue la única alumna de primer año que suspendió la prueba de acceso 

Ahora Leonor ya es alumna de segundo curso. Y aunque permanecerá en la Academia de Zaragoza, está previsto que próximamente pase a formar parte del ejército del mar en un cuartel de Pontevedra, y del ejército del aire en Murcia. No obstante, estos avances no van acordes con sus evoluciones. O, como mínimo, con sus resultados. 

Porque a Leonor, todo lo que tiene que ver con estudiar, le va de 10. Sus notas en las asignaturas teóricas son para enmarcar. Otra cosa son las valoraciones que recibe en lo que tiene que ver con pruebas físicas y maniobras. Aquí la princesa flojea bastante. 

Leonor en clase
Leonor en clase

Problemas para Leonor en las pruebas físicas de la Academia 

Sin ir más lejos, la princesa Leonor entró en la Academia sin lograr la nota mínima de corte. Es cierto que la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia estaba exenta de realizar la prueba de acceso. Sin embargo, también lo es que decidió presentarse y registró su primer suspenso. No llegó al 12,8 exigido a los nuevos alumnos. Fue la única alumna de primer año que no superó el examen. 

Asimismo, varias fuentes aseguran que Leonor es de las peores de la Academia en todo lo que tiene que ver con pruebas físicas. La princesa no está en forma. Aunque lo compensa con buenos resultados en evaluaciones teóricas. 

Que Leonor suspenda preocupa en la Zarzuela. Y también los problemas que presenta cuando toca realizar maniobras. Aunque también preocupa en gran medida que esta información se haya filtrado.