Leonor afronta uno de sus años más decisivos. La princesa de Asturias ha celebrado su graduación con la que ha puesto punto y final a la etapa escolar. Cursó bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde el próximo mes de agosto estudiará la infanta Sofía, que seguirá los pasos de su hermana. Lejos de pisar la universidad, la adolescente deberá enfrentarse a los tres años de formación militar. El 17 de agosto jurará bandera en la Academia General Militar de Zaragoza. Pero no será ésta la única fecha marcada en rojo en su calendario. El 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución ante el Rey, su padre, Felipe VI, probablemente también esté presente su abuelo, Juan Carlos I.
Durante estos meses de verano Leonor se encuentra de vacaciones, pero no la veremos en ningún acto institucional. Letizia y Felipe no quieren sobreexponer a su hija por ahora, no hasta que cumpla la mayoría de edad y deba cumplir con mayores obligaciones. Quieren que se forme y esté preparada para su gran reto, ser la próxima Jefa de Estado.

Leonor se prepara para sus próximos retos
La princesa de Asturias no está precisamente de vacaciones, se encuentra preparándose para los tres años de formación militar. A la joven se la someterá a las mismas intensas pruebas que sus compañeras, pero pasará siempre de curso con matrícula de honor, aunque los exámenes hayan sido un desastre. Recibirá la máxima condecoración. Siempre será la primera de su promoción. No obstante, no se la ayudará ni beneficiará en nada más. Tendrá los mismos horarios y vivirá en la misma residencia que sus compañeras, se le exigirá el mismo nivel.

Leonor cuenta en Zarzuela con un entrenador personal que se encarga de ponerla en forma de cara a los próximos años. Unos entrenamientos muy duros adaptados a una mujer de su edad. Todas las mañanas se levanta temprano, cerca de las seis de la mañana para acudir al gimnasio de Zarzuela y entrenarse.
Además, después del entrenamiento, ducharse y almorzar, Leonor recibe clases de dicción, protocolo y demás para estar lista de cara a sus próximos actos oficiales, cuando cumpla la mayoría de edad ya no será una niña y no todo valdrá.
Leonor es una mujer estudiosa y absorbe rápido los conocimientos, es por ello que también ha empezado a prepararse la teórica del carnet de conducir para poderse examinar nada más que cumpla la mayoría de edad.