Este es el verano más atípico de los reyes. Por primera vez no han pasado el verano juntos, curiosamente desde las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo que revelaban el supuesto verdadero motivo de la gran crisis de Felipe y Letizia en 2012, momento en que habrían roto su matrimonio. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Ahora mismo expertas en Casa Real hablan del cese de la convivencia, incluso Pilar Eyre cree que no hay matrimonio y serían “un equipo de trabajo” por el bien de la corona.
Según apuntaba la revista Lecturas, Letizia se habría marchado a Grecia a bordo de un lujoso yate desde Palma de Mallorca. Pero no lo ha hecho con Felipe VI, es el primer año que ni tan siquiera se molestan en pasar las vacaciones juntos. Esta segunda parte es una escapada totalmente íntima y privada para garantizar su intimidad y seguridad. El único que sabe algo de este viaje es el presidente del Gobierno, en este caso, Pedro Sánchez. Es él es el único que sabe que Felipe y Letizia están separados, cada uno en una punta. De hecho, el monarca habría aprovechado para visitar a Juan Carlos en los Emiratos Árabes y de allí desplazarse a República Dominicana. El jueves 15 de agosto tiene que estar presente en la toma de posesión del presidente.

Leonor no quiere pasar las vacaciones con Letizia
Pero no son los únicos que han decidido pasar vacaciones por separado. Leonor ya es mayor de edad y también se ha revelado, tampoco quiere pasar tiempo con sus padres. Prefiere irse con sus amigos, como ya sucedió en Semana Santa. Antes de iniciar su segundo año de formación militar, en esta ocasión en Pontevedra, en la Escuela Naval de Marín, ha querido compartir unos días con su amigo especial, el joven brasileño de nombre Gabriel que conoció en el internado de Gales y con quien tiene una buena relación después de mantener un año de feliz noviazgo.
Leonor se marchó a finales de la semana pasada a Nueva York en un avión privado, donde se reencontró con Gabriel. Desde allí, y acompañada con sus escoltas han alquilado una lujosa embarcación privada para pasar unos días de vacaciones juntos, también les acompañan algunos amigos de ambos.
La princesa podría estar unos días por el Caribe. Ha dejado a Letizia con la infanta Sofía en Grecia, a la que también la acompañaban algunas amigas, y a Felipe VI con Juan Carlos. Es una prueba de una familia desestructurada, totalmente rota.
