Los duques de Sussex son totalmente lo contrario a los duques de Gales, y esto ha desembocado en un enfrentamiento absoluto, que ha durado casi más de 3 años y que quizás está pronto a llegar a su final. Kate Middleton y el príncipe Guillermo saben que el matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry está pasando por una muy mala época, así que es el momento perfecto para debilitar su imagen.

Como lo hemos dicho en más de una ocasión, la imagen es lo más importante para un miembro de la realeza y esto los duques de Sussex lo saben. Estos dos no dudaron en volverse estrellas de los medios estadounidenses cuando escaparon de Reino Unido buscando la tierra prometida, todo para quedar como víctimas por todo lo que habían pasado, afectando de cierta forma la imagen de la familia del príncipe Harry.

El libro del hijo menor de Carlos III fue otro duro golpe mediático para la monarquía británica, tanto que el rey tuvo que involucrarse con abogados a sus espaldas para  que el príncipe Harry no revelara más secretos. La guerra mediática es muy importante y sobre todo en esta época, y durante el tiempo en el que los duques de Sussex atacaron con todo a la familia real británica, los príncipes de Gales no hicieron nada, aunque ahora eso está por cambiar. El hermano del príncipe Harry y su esposa han esperado el momento indicado para ir a por todas contra los duques de Sussex, y ahora es el mejor momento, ya que los dos están pasando por una notable crisis matrimonial y no terminan de ponerse de acuerdo con lo que harán próximamente. 

El contraataque del príncipe Guillermo será abismal, todos estarán de su lado

Mientras mejor apariencia pública tenga un monarca, mayor cantidad de apoyo tendrá de parte del público y de los medios. Muchos se pusieron del lado del duque de Sussex en su momento y todos los programas norteamericanos querían tenerlo, pero ese “boom” mediático ya pasó y solo hablan del príncipe por la situación de su matrimonio. Es ahora cuando el príncipe Guillermo aprovechará su potente maquinaria para hacer que la imagen de los duques de Sussex sea inferior a la suya, y todo gracias a que el heredero de Carlos III cuenta con “The Firm”, el equipo de relaciones públicas de la corona británica y que nada tiene que envidiarle a ningún otro equipo a nivel mundial. 

Lo más interesante es que el príncipe Guillermo ha añadido a alguien más a sus filas: Pippa Harris. Para quién no la conozca, Pippa Harris es una de las productoras con mayor prestigio en el ámbito audiovisual de Reino Unido, lo que garantiza una campaña mediática como ninguna otra ya que se encargará de la dirección de un proyecto muy importante que tiene el príncipe Guillermo entre manos, todo en pro de contraatacar a su hermano y hacer que su imagen sea mucho más importante de lo que ya es, pues tengamos en cuenta que ahora mismo el hijo mayor de Carlos III está on fire en las listas de popularidad del Reino Unido.