Estos días hemos asistido a un par de muestras más de cómo de miserables pueden ser en Zarzuela, y los palmeros que les ríen las gracias, como la Fiscalía, que en medio de una guerra estallando en Ucrania, decidió, con nocturnidad y alevosía, archivar las causas contra los escándalos del rey Juan Carlos, y aquí no ha pasado nada. Por no hablar de la vergonzosa carta escrita por el emérito hacia su hijo, lamentando "los acontecimientos pasados de su vida privada" y diciéndole que se quedará a vivir en su refugio dorado de Abu Dhabi, donde puede seguir haciendo lo que le sale del moño, aunque de vez en cuando hará algunas visitas a España. Un texto vergonzoso que significa una nueva tomadura de pelo, meadita en la boca de los ciudadanos, que abren la boca para tragarse una nueva muestra de meimportatresparesdenaricismo del Borbón.

joan carles río y felip

Juan Carlos y Felipe / GTRES

“'Acontecimientos': delitos, ¿Si eran de su vida privada debe gozar de inviolabilidad? La Casa Real se suma al falso relato de intentar separar la actuación pública de la privada. Con ello buscan que un día se difundan los mitos ensalzando la figura del rey JC I, pero no cuela"le ha soltado el diputado de EH Bildu, Jon Inarritu, que todavía ha ido más lejos pidiendo que la decisión de Juancar la podrían seguir todos los otros miembros de su familia: "A ver si se animan y trasladan la Casa Real al completo a Abu Dabi":

Juan Carlos se quedará, dice, en Abu Dhabi, pero irá viniendo a mover la cola a España de vez en cuando. ¿Y dónde irá? La revista Vanitatis revela cuáles son los dos primeros destinos que parecen seguros en la agenda del Borbón. Las periodistas Sílvia Taulés y Paloma Barrientos ponen una cruz a una parte del mapa que sorprende, pero que aseguran que está la primera en intención de visita. ¿Dónde? En Catalunya. Concretamente, en Barcelona. Dicen que "don Juan Carlos ya tiene algunos planes en la cabeza y estos sí que son innegociables. Una de las primeras visitas que hará será a su amigo José Cusí, el armador de los Bribones". Él es una de las personas de su círculo más íntimo, a quien visitará en la capital catalana, ya que "por motivos personales Cusí no ha podido ir a verle a Abu Dabi, y ambos tienen muchas ganas de darse un abrazo".

Juan Carlos Josep Cusi GTRES

Juan Carlos y José Cusí / GTRES

¿A pasear palmito por aguas mediterráneas? ¿A disfrutar del sol como si nada? Puede ser. La jeta del emérito es infinita. Igual que la lista de cosas que no funcionan en su cuerpo. Porque Juan Carlos también hará una visita de chapa y pintura cuando venga a Barcelona, donde además de a Cusí, tiene la firme intención de visitar la consulta del doctor Manuel Sánchez, "DeSánchez, su centro de referencia. Pese a que el doctor le ha visitado con frecuencia -acaso es quien más veces ha ido a Emiratos-, él prefiere pasar por consulta, hacerse chequeos exhaustivos y ponerse a punto". Catalunya, primer destino. ¿Y el segundo? Galicia. Quiere estar sí o sí el mes de junio, cuando se celebran las regatas y donde coincidirá con otro de sus íntimos, Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo y armador del Bribón.

JOAN CARLES NAVEGANTE EFE

Juan Carlos / Efe

Veremos si Juan Carlos se instala en su casa o si prefiere estar alojado en un hotel. Sea como sea, el padre de Felipe quiere volver al país, no para pedir perdón ni asumir responsabilidades ante la justicia y los ciudadanos, tampoco creemos que para ir a ver a un hijo, una nuera y una mujer que no echa de menos. Quiere volver para volver a navegar como si nada, cosa que quiere recuperar al precio que sea: "Sanxenxo y Barcelona serán dos de sus destinos fijos en sus visitas a España, que el monarca quiere que sean cada vez más frecuentes. Lo que hará será una pequeña 'cata', nos cuentan, poco a poco. Primero vendrá unos días, se dejará ver, sin duda, y se irá rápido. Volverá al cabo de un tiempo, un tiempo corto, y estará más días. Así, de forma paulatina"... Ojalá acabemos de una vez por todas con esta broma de la monarquía española. Y no de forma paulatina.