Juan Carlos cumplirá 83 años el mes que viene, pero parece que tenga 103. Un viejo chocho, amargado y solo que cree que todo lo ha hecho bien y que España está en deuda con él. El emérito da pena y pereza. Por eso ha sido tan necesario el libro de Pilar Eyre Yo, el rey: para hacer caer el velo de los cuatro monárquicos que quedan en España. El rey los ha engañado a base de sexo y millones. Quien ya no se traga esta Corona es el periodista catalán más seguido en España: Jorge Javier Vázquez.

jorge javier vazquez Telecinco

Jorge Javier destroza a Juan Carlos, Telecinco

Escribe en su blog de Lecturas: "No consigo sentir simpatía por Juan Carlos. Es una persona poco interesante , demasiado preocupado por satisfacer sus instintos más primarios, negado para mantener un mínimo de atención a lo que sea alimento para el alma.  Infantil, egoísta y caprichoso. Leyendo el libro no es que no le haya cogido simpatía. Es que le tengo tirria".  Este es un efecto que causa a muchos lectores el libro de Pilar Eyre. Ayuda a comprender al rey, sí, pero a comprenderlo demasiado. Es un ser repugnante y viscoso.

Juan Carlos gafas|ojeras de sol GTRES

Pilar Eyre ent Marc Villanueva 10 JB

Juan Carlos, infantil y egoísta, GTRES

El libro lleva semanas siendo el más vendido. Y se lo vale. Cada capítulo se adentra más en un jefe del Estado vulgar, menor, pequeñísimo. Así lo destripa Eyre en pocas frases del capítulo final: "Perdonadme todos por mis faltas, yo lo hice lo mejor que supe a pesar de mis genes. He amado mucho a Corinna, a nadie como a ella, la amo todavía. Pero más he amado a este país, esa patria desdeñosa que me ha vuelto la espalda (.. ) ¿Tan mal lo he hecho?". La respuesta es SÍ.