El cumpleaños de Juan Carlos I parece ser un tema controvertido para la Casa Real. El rey emérito cumple 80 años el 5 de enero, motivo por el cual Felipe VI habría reclamado su presencia en la Zarzuela para celebrar una comida familiar. Una celebración donde estarán presentes los Reyes, sus hijas, la Infanta Elena, Froilán, Victoria Federica y las hermanas de Juan Carlos I, Pilar y Margarita. Queda la duda si, teniendo en cuenta la importancia del acontecimiento, la Infanta Cristina hará acto de presencia.

La cosa no quedará aquí, ya que el actual Rey también ha requerido que Juan Carlos I esté presente en la Pasqua Militar del 6 de enero. Un acto donde no asiste desde que abdicó. La Casa Real tiene la intención de que este sea el primero de una serie de homenajes a los reyes eméritos, ya que Sofía también cumple 80 años en noviembre.

joan carles y sofia EFE

EFE

Después de abdicar, Sofía y Juan Carlos I han hecho vida por separado y solamente se han preocupado de mantener las apariencias en casos estrictamente necesarios. De hecho, los dos últimos años el ex monarca había celebrado su cumpleaños en Los Ángeles, lejos del foco mediático.

Rey Joan Carles regata GTRES

GTRES

Así pues, Juan Carlos I volverá a dar la cara públicamente después de los diferentes escándalos en los cuales ha sido relacionado últimamente, como el de la identidad de su hija ilegítima. Durante el acto, padre e hijo saludarán juntos la bandera y se dirigirán, junto con Letizia y Sofía, al Palacio Real. Allí estarán también el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el Secretario de Estado y director del CNI, Félix Sanz o la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal entre otros.