Juan Carlos I se frota las manos. Tiene más cerca su objetivo: volver a España como si aquí no hubiera pasado nada. Ha sido una travesía en el desierto, nunca mejor dicho, pero la Fiscalía ha hecho buena aquella frase de Jorge Fernández Díaz y la 'fiscalía te lo afina'. Sin acusaciones ni investigaciones abiertas se ve volando desde de Abu Dhabi hacia Madrid con luz y taquígrafos, sin tener que esconderse para pasar de estrangis por la frontera, como ha explicado el fotoperiodista Gustavo González. Desde allí puede llegar en cuestión de horas o minutos a sus destinos actividades favoritos: Galicia y el mar, Castilla y las cacerías... Eso sin olvidar el otro gran pasatiempo del emérito: la compañía femenina, excepto la de su mujer Sofía.

La aparición de nuevos nombres a su lista de relaciones extramatrimoniales se ha engrosado este mes de octubre con el de su biógrafa francesa, Laurence Debray. La mujer casada de 45 años, según reveló el periodista Ernesto Ekaizer a TV3, habría mantenido relaciones íntimas con el Borbón. De ser verdad, la leyenda de Juan Carlos como 'playboy' volvería a tomar impulso. Pilar Eyre, la cronista catalana real por excelencia, le dedica un artículo muy jugoso en 'Lecturas'. Según el entorno del monarca, Debray "está enamorada", pero no es su amante. Más bien podríamos hablar de una novieta deslumbrada, como muchos de los nombres que circulan por los medios. "Señoras que por él estarían dispuestas a todo... y él se deja querer porque es un gran coqueto".

pilar eyre portada faqs

Pilar Eyre en 'FAQS' / TV3

Eyre ofrece pinceladas imprescindibles para entender las pulsiones femeninas de Juan Carlos. "Las mujeres son su debilidad, pero en estos momentos también su fuerza. Habla por teléfono más con mujeres que con hombres, porque es cierto que casi todos sus grandes amigos lo han abandonado". Los aduladores le volvieron la espalda cuando abdicó, y su caída a los infiernos sólo multiplicó el aislamiento social. Ahora bien, las mujeres nunca lo abandonaron: "nunca le han fallado". Parece ser que es un encantador de serpientes, un hipnotizador: "Lo persiguen auténticas groupis que no lo dejan ni a sol ni a sombra". Según Debray, "su risa infantil, franca, dulce, ilumina la habitación. Su fuerza vital permanece intacta, tiene las manos suaves y cuidadas, la tristeza de sus ojos conmueve. Sigue siendo un gentleman". Love is in the air.

juan carlos debray TVE

Juan Carlos I con Laurence Debray en el palacio de la Zarzuela / TVE

"Las ama a todas", continúa la barcelonesa. A todas menos a dos, claro: una es Sofía "eso está muerto desde hace muchos años", y la otra es Corinna. "Se ha convertido en su Némesis, nadie puede mencionarla en su presencia. Sobre todo después de la demanda por acoso que ha presentado en la corte inglesa, con acusaciones muy graves". A la princesa alemana la detesta porque ha destruido totalmente su reputación, y parece ser su gran amenaza para volver a su país. Una vuelta que no ve con buenos ojos su hijo, el rey Felipe VI, ni la nuera Letizia. No lo quieren ni en pintura. Todo lo contrario que sus amistades femeninas, que se mueren por recuperar el tiempo perdido.

Sofía mirada Juan Carlos GTRES

Sofía mirando con desconfianza a Juan Carlos / GTRES

joan carles corinna

Juan Carlos y Corinna / GTRES

Si finalmente Juan Carlos de Borbón se zafa de su responsabilidad judicial por sus tejemanejes con la cartera, que nadie se asuste si las primeras que lo reciben con los brazos abiertos sean del 'Club de Fans de Juanito'. Con este éxito, espérate que no acabe convirtiéndose en tentador de 'La Isla de las Tentaciones'...